ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams registró una pérdida de 84 millones de euros el año pasado

Tras publicarse los balances financieros de las escuderías durante el 2023, se advirtió que Williams presentó una pérdida de 84 millones de euros, en tanto en 2022 fue de 17,9. Ante lo sucedido, se explicó que tal déficit se produjo por la posición en el Campeonato de Constructores, fueron menores los ingresos por derechos comerciales que concede la FOM al culminar en la última posición la temporada anterior. La respuesta fue invertir aún más en todas las áreas para mejorar el rendimiento en pista, de allí que las cuentas presenten semejante número negativo para 2023.

Según James Vowles, jefe de Williams, no existen motivos para alarmarse, las cifras reflejan que la escudería ingresó casi 143 millones en 2022 y bajó hasta 127 millones el año pasado. El déficit, además de los pésimos resultados y la pérdida del patrocinio de la familia Latifi, es producto de elevar el gasto operativo, al que se debe sumar los salarios de los empleados. Los 84 millones que dejaron de recibir representan un golpe a corto plazo, sin embargo, han mejorado y para el año que viene tendrán una buena pareja de pilotos, así que las perspectivas son muy optimistas.

El año pasado Williams finalizó séptimo entre los constructores, además consiguió nuevos patrocinios, así que las cuentas que se presentarán en 2025, donde se reflejarán las finanzas de 2024, mostrarán un rostro distinto, la inversión permanente en infraestructura y personal, además de un aumento en el volumen de negocios, es un objetivo a largo plazo que se han establecido, en tanto buscan las maneras de aproximarse a los mejores equipos antes de iniciar la temporada de 2026.

Si bien las pérdidas han aumentado en comparación con 2022, esto está en línea con las expectativas y la estrategia de la compañía de seguir invirtiendo en todas las áreas del negocio para impulsar el desempeño tanto en pista como comercial en pos del éxito a mediano y largo plazo. Los ingresos fueron menores en 2023 por los resultado, los derechos comerciales asociados con terminar décimo en el campeonato de constructores de 2022.

Vía Formulapassion

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...