Son 110 puntos de ventaja en el Campeonato de pilotos, 452 en constructores por los 223 de su principal perseguidor. Todo ello sin ni tan siquiera haber cruzado la línea del ecuador de la temporada en el Mundial de Fórmula 1. Lo de Red Bull Racing está siendo lo que podemos considerar como todo un abuso de poder en términos deportivos, hasta el punto, de que a nadie le puede sorprender que los de Milton Keynes hayan decidido empezar a pensar en cómo poder mantener esa renta más allá de esta temporada.
Con o sin sanción a la hora de desarrollar su coche de 2023 después de haber quebrantado el reglamento financiero, la escudería de la firma de las bebidas energéticas ha sido capaz de hacer un monoplaza competitivo que ha arrasado por completo en la parrilla, alargando esa racha de victorias hasta casi llegar a tocar la docena este año, y batiendo, en colaboración con el de la pasada campaña, el récord de McLaren en 1988. Nadie puede negarle el favoritismo para este fin de semana, con la llegada a Spa-Francorchamps, por lo que desde el equipo ya se ha empezado a hablar de cómo se cambiará el enfoque de la estructura a 2024.
El estreno de nuevas soluciones para los pontones y el suelo en Hungría y ver que en ambos coches conseguían ser competitivos con Checo Pérez remontando hasta meterse en el podio, mientras que Max Verstappen conseguía adelantar desde la segunda plaza en la salida a Lewis Hamilton y dominar por completo con mano de hierro la carrera. Más allá de algunos cambios específicos para algunos circuitos, en principio, estas pueden ser las últimas mejoras a introducir en el RB19 con el objetivo de centrarse por completo en su sucesor.
Hicieron lo que dijeron en las simulaciones. Entonces, desde ese punto de vista, es una especie de casilla marcada, y ahora, con la desventaja que tenemos, realmente tenemos que centrarnos en el próximo año, porque tenemos un déficit significativo de tiempo en el túnel de viento en comparación con nuestros competidores, y tenemos que ser muy selectivos en cómo lo usamos – Christian Horner
La sanción al equipo que los lleva a una significativa reducción de horas de trabajo tanto en el túnel del viento como en el CFD se mantendrá hasta octubre, por lo que en el equipo no quieren acumular más retraso respecto a sus competidores de cara al año que viene y, a pesar del parón veraniego, Red Bull Racing parece que destinarán las próximas semanas de trabajo enfocadas por completo en el RB20.
No es el único equipo que durante los últimos días han apuntado a su intención de cambiar el enfoque hacia 2024. Williams, que ha mostrado un gran rendimiento en las últimas carreras desde la introducción de mejoras en el Gran Premio de Canadá, también parece haber virado sus intenciones hacia la próxima temporada para así darle el tiempo y los recursos suficientes a James Vowles para que pueda centrarse por completo en 2024.