Tras pasar siete temporadas afiliado al programa de prototipos que Mazda Motorsport tiene en la IMSA, el piloto Tristan Nunez se vio forzado a abandonar la estructura debido a que esta temporada en lugar de dos RT24-P se va a inscribir uno, el número 55, con la tripulación que ganó en Sebring. La buena noticia para el piloto es que permanecerá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero en esta ocasión al volante de un Oreca O7 Gibson del equipo debutante WIN Autosport, el cual será gestionado por K2R Motorsports.
Nunez será acompañado por Steven Thomas, piloto y propietario del equipo, y de Thomas Merrill, esta alineación participará en las fechas de la Michelin Endurance Cup, con la adición de Matt Bell para las 24 Horas de Daytona. A pesar de ser contratado de última hora, la experiencia de Nunez en la clase principal de la categoría es la piedra angular del programa porque básicamente es una aventura que se está lanzando un equipo de la Prototype Challenge que busca destacar en la nutrida clase LMP2 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Se indicó además que Michael Harvey, ex gerente del equipo CORE Autosport, reforzará al equipo en lo que respecta al personal.
El plan de Steven Thomas es participar en los mejores eventos de la clase LMP2 de la categoría americana de resistencia sin descuidar su fuerte que es la Prototype Challenge, donde compite con un Nissan Duqueine D08 con el aval de K2R Motorsport. Según comentó el piloto, convencer a Nunez no fue fácil porque el equipo es debutante, pero una vez que observó la seriedad de todas las personas que están implicadas aceptó la oferta de integrarse a la alineación.
En palabras de Steven Thomas:
Cuando Tristan [Nunez] creyó que habíamos construido un buen equipo fue que aceptó correr junto a nosotros, fue una gran noticia. Él es joven, pero ya aporta mucha experiencia al más alto nivel. Ayudará al equipo en todos los sentidos y por supuesto, es un piloto muy rápido.
Vía | Sportscar365