Después de que Hyundai y Toyota presentaran la pasada semana los vehículos que emplearán para esta temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallyes, siendo lo más notable tanto en el i20 N como en el GR Yaris los cambios que se han realizado en el kit de carrocería, en el caso de M-Sport Ford, lo más noticiable ha sido el gran cambio de decoración realizado respecto al Ford Puma Rally1 visto el año pasado. Todo ello mientras se afronta una campaña muy ilusionante para la estructura británica después de recuperar los servicios del Campeón del WRC 2019, Ott Tänak.
Los de Cumbria siguen siendo unos expertos a la hora de realizar este tipo de anuncios e incluso crear algo de hype. Con la continuidad vista en las libreas de sus dos principales rivales, los de Malcolm Wilson ya saben a la perfección que tienen la carrera ganada en lo que se refiere a ese cariño del público por su innovación año tras año en materia de decoración.
Este año han jugado esa misma baza y tal y como reza el comunicado de prensa lanzado por M-Sport esta misma mañana, se han inspirado en la música ‘synthwave’ para crear este nuevo diseño en el que están muy presentes los logos de Red Bull, pero que también cuenta de nuevo con el color azul corporativo de Ford sobre el que se ha plasmado esta nueva era híbrida de los Rally1 con esos rayos en rosa vibrante y azul eléctrico que destacan incluso más en el conjunto.
No se pueden apreciar por el momento grandes cambios aerodinámicos, no al menos en el coche elegido para presentar estas nuevas decoraciones, algo que se puede apreciar perfectamente en el formato de presentación, donde se ha optado por coger el coche completamente al desnudo, con sus paneles de fibra de carbono al descubierto y se ha permitido grabar todo el proceso de pintado y vinilado.
El vídeo de presentación desde luego que no se puede negar que le habría encantando al recientemente desaparecido Ken Block, con un estilo que es prácticamente marca de la casa por parte de los miembros del Hoonigan Industries. Colores llamativos, una estética que en principio en el Rally Monte-Carlo de este fin de semana veremos en las tres unidades, tanto en las oficiales de Pierre-Louis Loubet y Ott Tänak, como en la que empleará el piloto privado, Jourdan Serderidis, aunque no se ha aclarado si el piloto heleno también retendrá puntos para el campeonato de constructores.