ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WRC no cuenta con la llegada inmediata de un nuevo fabricante

Mientras que el comunicado ayer del equipo Monaco F1 Racing Team adelanta lo que puede ser en el futuro una nueva escudería en el Mundial de Fórmula 1, el WRC sigue teniendo grandes problemas para conseguir atraer nuevas marcas. Ni tan siquiera la llegada de la nueva reglamentación híbrida ha sido suficiente para encontrarnos con algún proyecto asomando por el horizonte.

Yves Matton, director de rallyes de la FIA, ha confirmado que están manteniendo conversaciones con nuevos fabricantes, aunque su entrada no será a corto plazo y se habla prácticamente del final del próximo ciclo reglamentario, el cual debe cubrir los años de 2022 a 2024, ambos incluidos. A partir de ese punto, recordemos que la FIA tiene intención de liberalizar algunas de las partes del sistema híbrido que a partir del año que viene entregará estandarizado Compact Dynamics para todos los fabricantes del WRC.

Creo que para el final del próximo ciclo de homologación podríamos tener uno más. Teníamos algunas posibilidades, pero debo decirles que el COVID-19 no nos está ayudando a intentar hacer algo de presión para intentar convencer a algunos fabricantes para que se unan. Creo que podemos atraer a algunos fabricantes, pero no será en 2022 – Yves Matton a DirtFish

En el pasado mes de enero fue Peter Thul, director del promotor del WRC el que confirmaba en el evento #ThinkingForward que el Mundial de Rallyes estaba tratando con dos marcas asiáticas: “un enfoque claro para conseguir más fabricantes y no es ningún secreto que estamos apuntando a China en el futuro; ¿por qué no un gran fabricante chino, especialmente cuando hablamos de híbridos enchufables? También hay otro fabricante japonés, potencialmente también candidato”. En cuanto a si el WRC tendrá como coches principales vehículos eléctricos puros, parece que esto debería esperar todavía.

Creo que una combinación inteligente de tecnologías en el futuro funcionará. Eso significa que los híbridos, los híbridos enchufables y los eléctricos serán el futuro a mediano plazo. Sé que algunos tradicionalistas están dudando ante esta nueva electrificación pero, antes que nada, no tenemos otra opción. Y para la gama eléctrica, creo que hay otros formatos (de competición), que son mucho más adecuados, por ejemplo, Rallycross es una etapa perfecta; tienes carreras cortas, también puedes ir con una cantidad espectacular de potencia, luego te recargas. Pero todo depende de la capacidad de la batería, de lo rápido que pueda cargarla. Así que no excluiría nada por el momento – Peter Thul

Vía | DirtFish

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...