ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Rallyes puede enterrar definitivamente los híbridos para 2025

Parecía que las discusiones acerca de si los coches de la clase reina del WRC debían o no seguir siendo híbridos habían quedado completamente aplazadas al final del ciclo reglamentario actual, ya de cara a 2027. Sin embargo, parece que las discusiones han vuelto a reabrirse, en este caso no porque se esté planteando un cambio súbito de normativa para la próxima temporada, sino porque los problemas con el Kit de Compact Dynamics parecen haber llegado a una nueva fase.

Tal y como informa DirtFish, se espera que a finales de esta misma semana pueda darse una reunión en la que se discuta acerca de la continuidad de los kits híbridos en los Rally1, seguido en este caso de una votación electrónica en la que todas las partes interesadas diriman si es el momento de tomar la decisión de no continuar con la misma y completar el ciclo de la actual normativa ya sin dicho elemento en los coches.

Según informa el medio anglosajón, con los kits suministrados por Compact Dynamics ya no se consideraba “aceptable” que sean reiniciados después de los problemas que pudieran surgir en las competiciones y en cambio, estos elementos deberían ser sometidos a una costosa reparación que se estima en unos 50.000 euros como montante final. Esta situación, sumada a los muchos problemas que dan los elementos híbridos durante la carrera, parece haber llevado a los equipos a entender que esto podría estresar aún más sus presupuestos anuales sin conseguir un redito lo suficientemente grande por estar ejecutando dicha tecnología.

Una fuente le dijo a DirtFish: “Los equipos están hablando de que el [trabajo de reparación] híbrido agregará más de un millón de euros a sus presupuestos. Cuando hemos escuchado a los pilotos salir de las especiales y hablar de que el sistema híbrido no funciona y necesita un reinicio, la interpretación es que este reinicio será ahora una reparación y el coste de esa reparación se calcula que comenzará en 50.000 euros. Ese cambio ha estimulado el debate sobre si el sistema híbrido debería permanecer para la próxima temporada”.

Evidentemente, parece que Compact Dynamics ha podido ver que, con el tiempo, cada reseteo del Hardware al que somete a sus kits supone un importante deterioro que a ellos les puede repercutir también económicamente, sin embargo, la situación de afrontar unas reparaciones tan costosas como forma de mitigar la aparición de estos errores, no hace más que empujar al que puede ser un final anticipado de esta era híbrida en el WRC.

Sin futuro claro, con el campeonato puesto en venta por su promotor y con la siempre dolorosa amenaza de poder perder un fabricante mientras aparentemente no hay nadie en la puerta de entrada.

Vía | DirtFish

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...