Tras trece años compitiendo junto a Audi, WRT dejó atrás esta relación luego de que el fabricante decidiera engavetar su programa LMDh para dar el salto a la Fórmula 1. Por tal razón, Vincent Vosse, jefe de WRT optó por aliarse a BMW ya que además de tener la oportunidad de gestionar un prototipo de clase principal en el WEC también se beneficiará del programa GT3 de la firma de Munich. De allí que en las pruebas realizadas en Barcelona, WRT estuvo presente con dos M4 GT3 con Valentino Rossi a bordo de uno de ellos.
Otros pilotos que estuvieron presentes en el evento fueron Jean-Baptise Simmenauer y Thomas Neubauer, quedando la duda de que tanto Dries Vanthoor y Charles Weerts permanezcan en el equipo en esta nueva etapa ya que su ausencia fue notable, ambos vienen de alcanzar el título de la GTWC Europe Sprint Cup este año, lo más probable entonces es que todavía estén bajo contrato de Audi en categorías de GT. En cuanto a la asesoría en pista, la misma corrió por cuenta de Philipp Eng, piloto de fábrica de BMW. El próximo paso de este período de pruebas es rodar en Valencia y de esta forma seguir acumulando kilómetros e información.
Vosse declaró que su actual programa GT no sufrirá una gran modificación con respecto al que tenía con los Audi R8 LMS GT3 Evo II, así que básicamente permanecerá en el GT World Challenge Europa y desde allí utilizará el impacto mediático de Valentino Rossi para tal vez plantearle la alternativa de unirse al programa LMDh en el WEC a partir de 2024. En las pruebas, el coche asignado a Rossi se identificó por una librea negra con el número 46, mismo que suele identificar a la leyenda del motociclismo en el deporte motor.
En palabras de Vincent Vosse:
Puedo confirmar que competiremos con coches BMW M4 GT3 el próximo año. Lo que no puedo confirmar todavía son los programas y los pilotos. Esta prueba es solo un primer lanzamiento para comprender este coche y cómo podríamos trabajar con él. Obviamente es algo muy diferente a lo que conocemos.
Vía | WRT