Pasó de puntillas en la última reunión del Consejo Mundial del Motor y ahora se ha hecho oficial el que será el calendario de la próxima temporada del WTCR. La FIA anuncia de esta forma un programa cuyo principal objetivo es el del regreso a Asia, después de que los dos últimos años, la Copa del Mundo se haya centrado prácticamente de forma íntegra en Europa. En total, una decena de eventos, con la incorporación de nuevo de España, cita que se ha consolidado después de su entrada en 2020.
Y es obviamente todo un guiño a la esperanza el ver que Macao está de vuelta, de nuevo como último evento del año y compartiendo gran protagonismo con Nordschleife como pruebas más características del WTCR. No habrá regreso de Marrakech, pero sí que se ha confirmado que Vila Real, con su trazado urbano se integrará como la segunda cita en la Península Ibérica junto a la que se disputará en Motorland Aragón. Pau, en Francia, será la tercera prueba en un circuito urbano, además de serlo en una pista con tanta tradición como la gala.
Además de estos cuatro circuitos ya anunciados, el Autodrom Most en la República Checa se suma a Hungaroring y la prueba alemana como citas centroeuropeas, antes de que el campeonato viaje al este, comenzando con la curiosidad de que Igora Drive sigue sin estar disponible y es por ello que se ha confirmado que las series internacionales regresarán al Autódromo de Soche el próximo verano.
Siempre fue la intención volver a un calendario de 10 eventos siguiendo el calendario reducido de las dos últimas temporadas, un resultado directo de la pandemia de salud global. Por lo tanto, estamos muy contentos de haber podido lograr este objetivo trabajando en asociación con la FIA. También agradecemos a nuestras partes interesadas y reconocemos su compromiso en apoyo de lo que esperamos sea el regreso gradual a un escenario de calendario más normal con carreras en Europa y Asia. Poder incluir el fin de semana del Gran Premio de Pau en el marco del WTCR por primera vez es muy emocionante y brinda la oportunidad de correr en otra pista callejera icónica en un año en el que también regresaremos en Vila Real – François Ribeiro
A partir de ahí el tríptico oriental, comenzando por el Inje Speedium en Corea del Sur, antes de viajar al Ningbo International Speedpark, China, en noviembre de 2022 y el fin de fiesta en el Circuito da Guia de Macao. Desde la FIA ya aclaran que esta programación sólo se podrá llevar a cabo si así lo permiten las restricciones de viaje y las posibles cuarentenas y que especialmente los viajes a Macao y China son los que necesitarán recibir luz verde antes de ser aprobado el calendario por el Consejo Mundial del Motor.
Una vez más, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para regresar a China y Macao luego de nuestra esperada primera visita a Corea del Sur en el otoño. Pero, como antes, esto solo será posible si las restricciones de viaje y los arreglos de cuarentena lo permiten. Sin embargo, existe un plan de contingencia en caso de que tengamos que esperar un año más antes de regresar a esta importante parte del mundo. Dicho esto, el calendario provisional para 2022 presenta nuevos desafíos y nuevas oportunidades y proporciona más motivos para la positividad a medida que intensificamos los preparativos para la quinta temporada del WTCR
Calendario provisional – WTCR 2022:
- Carreras 1 y 2: República Checa, Autodrom Most, del 8 al 10 de abril
- Carreras 3 y 4: Francia, Circuit de Pau-Ville, 7-8 de mayo
- Carreras 5 y 6: Alemania, Nürburgring Nordschleife, 26-28 de mayo
- Carreras 7 y 8: Hungría, Hungaroring, 10-12 de junio
- Carreras 9 y 10: España, MotorLand Aragón, 24-26 de junio
- Carreras 11 y 12: Portugal, Circuito do Vila Real, 1-3 de julio
- Carreras 13 y 14: Rusia, Sochi Autodrom, 5-7 de agosto
- Carreras 15 y 16: Corea del Sur, Inje Speedium, 7-9 de octubre
- Carreras 17 y 18: China, Ningbo International Speedpark, 4-6 de noviembre
- Carreras 19 y 20: Macao, Circuito da Guia, 17-20 de noviembre