Los actos de repulsa se están extendiendo a todas las categorías y deportes. Después de que la Fórmula 1 anunciara este viernes su decisión de cancelar el Gran Premio que se iba a celebrar en Rusia el próximo mes de septiembre, ha tocado el turno a la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, la cual acaba de anunciar que la ronda que se iba a celebrar en dicho país finalmente no se llevará a cabo “en las circunstancias actuales”.
La invasión militar de Rusia a Ucrania ha derivado en que las principales competiciones internacionales que se iban a celebrar en el país de Vladimir Putin están siendo canceladas o suspendidas, como forma de mostrar la condena a esta decisión de invadir otro territorio por la fuerza. Esto nos ha llevado que el WTCR también haya anunciado que no se disputarán las carreras que estaba programada para el 6 y 7 de agosto en el Circuito de Sochi.
En vista de los eventos tremendamente tristes y preocupantes en Ucrania, Discovery Sports Events, promotor del WTCR – Copa del Mundo de Turismos de la FIA, confirma que en las circunstancias actuales no es posible celebrar el WTCR Race of Russia, programado como rondas 13 y 14 de la temporada 2022. Los pensamientos de toda la familia del WTCR están con todos aquellos que sufren como resultado de los acontecimientos en Ucrania – Comunicado oficial
Queda por ver si ese “en las circunstancias actuales” que también incluyó este viernes el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1 significa que tal vez hay opciones de que finalmente haya una carrera en territorio ruso en caso de que se ponga fin a la situación o si será rápidamente sustituida en el programa por un evento en otra localización.