ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yuji Ide vuelve a la competición en activo con Bentley en el Super GT

Que Yuji Ide es un personaje conocido por nuestro país es indudable al haber sufrido una de las carreras deportivas más cortas y repletas de incidentes de la Fórmula 1 en la última década. El hecho de coincidir con la época de mayor audiencia del deporte en España gracias a los éxitos de Fernando Alonso sellaron algo que de otra forma habría sido casi incomprensible. Pero la realidad es que Ide es un buen piloto, respetado en Japón -sobre todo allí al poder comunicarse como Dios manda- y en 2017 vuelve a la competición con un Bentley en el Super GT.

El piloto japonés regresa al asiento de un coche de carreras tras haber estado inactivo en 2016 después de cinco carreras en un Toyota GT86 «chasis estándar» del GT300 en el Super GT en 2015. Este año estará de nuevo en la categoría menor del campeonato nipón y lo hará al volante del Bentley Continental GT3 del equipo EI Cars. Su compañero de equipo será Ryohei Sakaguchi y puesto que los intereses de los patrocinadores están en Japón y el presupuesto es limitado, la escuadra no disputará la cita de Tailandia, centrándose en su lugar en las demás.

La última vez que Yuji Ide estuvo compitiendo a tiempo completo fue el año 2010, aunque por aquel entonces fue piloto del espectacular Honda HSV-010 del equipo Dome en el GT500, logrando una victoria. Teniendo en cuenta que Bentley llega como marca nueva al GT300, será difícil que el equipo EI Cars consiga estar en la cima del campeonato pero los éxitos de los GT3 en años recientes en el Super GT y el buen rendimiento del Continental GT3 en los lugares en los que compite deberían justificar un cierto punto de optimismo.

La primera cita del campeonato tendrá lugar en el circuito de Okayama los días 8 y 9 de abril. De momento, esta mañana Ide se ha subido por primera vez al Bentley para llevar a cabo el shakedown del coche en el Twin Ring Motegi, donde empezará a recuperar sensaciones en un proceso que a lo largo de las próximas seis semanas debería prepararle para competir de nuevo. ¿Podrá el piloto conocido más por sus errores en la Fórmula 1 que por sus éxitos en Japón demostrar que quien tuvo -talento-, retuvo?

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...