ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Yuki Tsunoda comienza a una décima en su estreno con Red Bull y Lando Norris sigue de dulce

Sin lugar a dudas, la del Gran Premio de Japón iba a ser una de las primeras sesiones con más morbo del año. Los entrenamientos libres comenzaban en Suzuka con Yuki Tsunoda cambiando el color blanco que lucen esta temporada los Racing Bulls por el de la decoración especial que lleva en este fin de semana los Red Bulls. Todo el mundo iba a seguir de cerca el debut del nipón en su nuevo equipo y desde luego que Yuki no iba a defraudar con una FP1 a la altura, al menos por el momento, de las expectativas.

Tsunoda conseguía terminar con el sexto mejor tiempo, a una décima de Max Verstappen y sin grandes sustos al volante del RB21, por lo que cumplía con las que aparentemente son las premisas desde la escudería con sede en Milton Keynes. El público japonés se volcaba con su gran ídolo local, mientras que la tabla de tiempos estaba liderada una vez más por McLaren, concretamente por un Lando Norris que consiguió cerrar un 1:28.549 para situarse incluso por debajo del tiempo de Q2 logrado por Verstappen el año pasado y que fue el más rápido.

La pista, que se ha visto repavimentada en su primer sector, está mucho más rápida que el año pasado, por lo que no ha sido novedad el ver a los pilotos volar sobre la zona de las S inicial y acercarse desde el primer momento a los mejores tiempos de la sesión de clasificación de 2024.

Aun así, el británico tiene cosas de mejorar ya que no fueron pocos los sobresaltos que tuvo en el último sector con un McLaren que parecía resistirse a lo que le pedía Lando. Tras él, se situaba George Russell con el Mercedes, a apenas 0,163 segundos, mientras que los dos Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton serían respectivamente tercero y cuarto a más de cuatro décimas y medio segundo del registro logrado por Norris.

Quinto se situaba Max Verstappen, aunque el neerlandés aparentemente ha tenido que luchar toda la mañana con un RB21 que tenía un comportamiento “súper extraño”, por lo que todo apunta a que tendrá que trabajar la configuración de set-up antes de que dentro de un par de horas se celebren los segundos entrenamientos libres en Japón. Con Tsunoda sexto, haciendo las delicias de su afición, tocaba echar un primer vistazo de dónde se iban a situar los aspirantes a liderar la zona media, después de que Oscar Piastri haya quedado lejos de los tiempos de referencia (15º) y Andrea Kimi Antonelli terminara la sesión con una pequeña salida en la horquilla de izquierdas del segundo sector.

En este punto se asomaban los Aston Martin, con Fernando Alonso séptimo a 673 milésimas del tiempo logrado por Norris, pero con Lance Stroll comenzando el fin de semana muy atrás, fuera incluso del Top15 en un arranque de fin de semana que parece poco prometedor para el canadiense que ha sido por el momento el único AMR25 que ha puntuado esta temporada. Tras Fernando Alonso un Isack Hadjar que poco a poco va asomando la cabeza y, después de quedarse sin puntos en China por la mala estrategia del equipo, aquí parece tener la confianza como para intentar liderar la escudería a pesar de la llegada de un Liam Lawson que terminó la mañana 13º.

Carlos Sainz por su parte terminó décimo tras Antonelli y por delante de Alex Albon en apenas medía centésima, demostrando que va ganando confianza en un circuito que el año pasado se le atragantó a Williams, y la otra gran novedad de la mañana, Ryo Hirakawa,  al volante del Alpine de Jack Doohan concluyó 12º.

Clasificación de la FP1 – Gran Premio de Japón 2025:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...