A través de sus redes sociales, Zak O’Sullivan comunicó que no consiguió el presupuesto necesario para completar la temporada de Fórmula 2 y por ello debe ceder su asiento en el equipo ART a otro piloto de inmediato. El británico de 19 años, y miembro del programa de desarrollo de Williams, tenía muy buena proyección en series de formación, fue subcampeón de la Fórmula 3 el año pasado y marchaba en el puesto 13 en la Fórmula 2, sumando victorias tanto en Mónaco como en Spa Francorshamps, en este último escenario en la carrera sprint.
O’Sullivan se convierte en otro ejemplo de talento sin dinero que aspira, en la medida de lo posible, conseguir apoyo económico mostrando resultados. Pero en su caso el aporte de sus patrocinadores no fue suficiente para garantizar su presencia en la Fórmula 2 hasta Abu Dhabi. Al menos le quedará como consuelo ganarle en Mónaco a Oliver Bearman, Franco Colapinto y Andrea Kimi Antonelli, los dos primeros mencionados ya debutaron en la Fórmula 1 y el tercero ha sido confirmado para ser piloto totular en Mercedes a partir del año que viene.
En su comunicado, Zak O’Sullivan no señaló cuál será su próximo paso en su trayectoria profesional, aunque sugiere que seguirá en la búsqueda del apoyo financiero que le permita regresar a la Fórmula 2 para seguir avanzando en su aprendizaje. Está convencido de poseer las herramientas necesarias para brillar y ha demostrado, vuelta a vuelta, que puede ser de los mejores. Por supuesto que en sus palabras se advierte frustración por no disputar las seis fechas que restan del campeonato. También este caso demuestra que pertenecer a una escudería de Fórmula 1 no garantiza un apoyo total en las series de formación.
En palabras de Zak O’Sullivan:
En primer lugar, quiero agradecer a ART GP y a Williams Racing por todo el apoyo que me han brindado. Este año hemos tenido momentos increíbles, múltiples victorias y un gran momento destacado que fue ganar la carrera principal en Mónaco.
Lamentablemente, en nuestro deporte hay más factores en juego que el cronómetro. El problema es simplemente el de la financiación: no podré completar esta temporada de F2 con ART GP.
Lamento no poder mostrar mi talento durante el resto del año, pero quiero agradecerles a todos mis patrocinadores, a Williams Racing y a todos los seguidores que me han acompañado durante este viaje. Su apoyo ha sido invaluable y estoy ansioso por poder volver a conducir para ustedes y con ustedes pronto.