Los planes de electrificación de PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) revelan su primer gran titular. Tras confirmar la producción del nuevo Opel Corsa en la planta de Figueruelas, Opel anuncia que la fabricación del primer Opel Corsa eléctrico se realizará en Figueruelas a partir de 2020. Se trata del primer coche eléctrico de Opel fabricado en Europa, lo que supone no sólo un importante reto, sino una muy buena noticia para la planta que trabajará en exclusiva la producción del Opel Corsa.
Tras las tensiones surgidas hace apenas unas semanas en planta de Opel en Figueruelas en tanto a su futuro que por suerte terminaron con final feliz, la fábrica de Figueruelas no sólo se ha asegurado la fabricación en exclusiva del Opel Corsa de nueva generación que arrancará en 2019, sino la construcción de su variante 100% eléctrica. Hablamos de una muy importante noticia ya que se trata del primer coche 100% eléctrico fabricado por Opel en Europa, un modelo que dará relevo al polémico Opel Ampera-e surgido en la era GM.
La electrificación de toda la gama de modelos de PSA ya ha comenzado y a partir de ahora los anuncios de este tipo se repetirán en el tiempo de forma bastante asidua. Ya está confirmado el desembarco de los primeros híbridos enchufables, siendo ahora el turno de ver el que será el primer eléctrico de Opel que contará con tecnología propia de PSA y que firmará la ruptura definitiva con la tecnología de General Motors que se ha venido empleando hasta la fecha.
Renault ZOE: el enemigo a batir
El nuevo Opel Corsa eléctrico buscará plantar cara a modelos como el Renault ZOE, un modelo que Renault ha planteado como vehículo independiente al Renault Clio y que está cosechando un notable éxito a nivel comercial en Europa. El Renault ZOE ZE 40, su última versión lanzada al mercado, de hecho ha conseguido un notable aumento de las ventas en España en 2017 gracias a la puesta en marcha del servicio de car sharing Zity. Opel abandona la estrategia de desarrollar una plataforma ex profeso para un modelo eléctrico como defiende todavía el Ampera-e, apostando por ofrecer una variante eléctrica dentro de la misma gama del Opel Corsa. Aún no tenemos datos en relación al Opel Corsa eléctrico, sin embargo todo parece apuntar al uso de la plataforma e-CMP de PSA y Dongfeng Motors que fue diseñada para ser compatible con sistemas de propulsión eléctrica con hasta 450 kilómetros de autonomía.