Convierte rápidamente Kilómetros en Millas y Millas en Kilómetros para conocer al equivalencia entre las dos medidas. Tan solo tienes que la cifra de Kilómetros o Millas en la casilla correspondiente para ver a cuánto equivalen en la unidad de medida inversa. Es igualmente válido para convertir Kilómetros por hora en Millas por hora.
Fórmula kilómetros a millas
- 1 kilómetro equivale a 0,621 millas.
- 1 milla equivale a 1,609 kilómetros. También puede expresarse como 1 kilómetro y 609 metros.
Así, para obtener un resultado aproximado a partir de una distancia en kilómetros, la fórmula a seguir es dividir entre 1,609, y obtendremos la distancia en millas.
Para obtener el resultado aproximado a partir de la distancia en millas, la fórmula a seguir es multiplicar por 0,621, y obtendremos la distancia en kilómetros.
Nuestra calculadora online es un conversor gratuito rápido y fácil de usar para convertir de kilómetros a millas y de millas a kilómetros.
Conversiones habituales de millas a kilómetros
- 1/4 de milla = 0,4 kilómetros
- 1 milla = 1,61 kilómetros
- 3 millas = 4,83 kilómetros
- 5 millas = 8,05 kilómetros
- 90 millas = 144,84 kilómetros
- 100 millas = 160,93 kilómetros
- 300 millas = 482,80 kilómetros
- 500 millas = 804,67 kilómetros
Conversiones habituales de kilómetros a millas
- 1 kilómetro = 0,62 millas
- 12 kilómetros = 7,46 millas
- 15 kilómetros = 9,32 millas
- 50 kilómetros = 31,07 millas
- 100 kilómetros = 62,41 millas
Kilómetro: unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades
El Sistema Internacional de Unidades utiliza el metro como unidad de medida. Y es por eso que nosotros utilizamos el kilómetro para hacer referencia a las distancias relativas a los desplazamientos y los coches.
Tal es así que incluso la velocidad la medimos en kilómetros por hora.
El kilómetro ya era una unidad habitual utilizada en el sistema métrico decimal, adoptado en una gran cantidad de regiones del mundo, exceptuando algunas como Estados Unidos o Reino Unido.
Milla: unidad de longitud del Sistema Anglosajón de Unidades
Aunque a los ingleses siempre les ha gustado seguir su propio camino, lo cierto es que Reino Unido hace tiempo que no utiliza la milla como su unidad de longitud habitual, sino el kilómetro. Sin embargo, todavía se utilizan las millas por hora para hacer referencia a la velocidad o para determinadas distancias reflejadas en mapas.
En cambio, en Estados Unidos sí es común el uso de la milla para expresar distancias. De hecho, es el único país del mundo donde todavía es oficial el Sistema Anglosajón de Unidades.
¿Por qué es necesario un conversor entre kilómetros y millas en el mundo del motor?
Tanto por ser Estados Unidos el país de origen de muchas marcas de coches, como por el hecho de ser un mercado muy importante, es habitual cruzarse con datos que provienen en millas. También es habitual que datos relativos a vehículos de marcas inglesas se expresen en millas por hora.
Por todo ello, nuestra calculadora online gratis que permite convertir cifras entre kilómetros y millas es ideal cuando es necesario hacer conversiones.
¿Sirve para km/h y mph? Sí
Dado que la velocidad medida en kilómetros por hora y la velocidad en millas por hora mide el tiempo en la misma unidad (horas), es posible utilizar el conversor de kilómetros a millas y de millas a kilómetros para calcular la equivalencia de velocidades.
Algunas de las medidas más habituales que los usuarios necesitan convertir son las siguientes:
- 70 mph = 112,65 km/h
- 80 mph = 128, 75 km/h
- 120 mph = 193,12 km/h
- 60 km/h = 37,28 mph
- 80 km/h = 49,71 mph
- 100 km/h = 62,14 mph
- 120 km/h = 74,56 mph
En cualquier caso, nuestra calculadora te permite convertir cualquier cifra precisa de kilómetros a millas y de millas a kilómetros, y es también útil para las conversiones de km/h a mph y de mph a km/h.