Desde su creación en 2014, la Fórmula E ha sido reconocida como el único campeonato de carreras de monoplazas totalmente eléctricos del mundo. Impulsando la innovación en vehículos eléctricos, promoviendo la sostenibilidad e impulsando, además, la adopción de este tipo de vehículos. La Fórmula E ha sido todo un hito. Y recientemente, se ha establecido un nuevo récord de velocidad bajo techo de 218,71 km/h, superando el récord anterior de 165,2 km/h establecido por un Porsche Taycan.
El nuevo e impresionante récord establecido en la Fórmula E
Esta impresionante hazaña ocurrió en el centro ExCeL, que acoge la final de temporada de la Fórmula E, conocida por su circuito interior-exterior que es posible gracias al funcionamiento con cero emisiones de los monoplazas eléctricos.
El piloto, Jake Hughes, llevó el coche al límite, acelerando de 25 mph a 135,9 mph en una recta de 283 metros, alcanzando una velocidad máxima de 218,71 km/h en una impresionante hazaña que estableció un nuevo récord. El coche de Fórmula E Gen 3 se modificó para eliminar sus típicas restricciones, y se utilizó para establecer un nuevo récord de velocidad en pista cubierta como parte del proyecto «GENBETA».
Detalles claves en el logro de esta gran hazaña
A diferencia de la configuración tradicional, el Gen 3 está equipado con dos motores eléctricos. Normalmente, el motor delantero se reserva para el frenado regenerativo y permite que las ruedas traseras se encarguen de la propulsión, que es la configuración estándar de los vehículos de carreras monoplaza. Sin embargo, el proyecto «GENBETA» permitió al coche utilizar ambos motores para la propulsión, lo que dio como resultado la hazaña conseguida.
La Fórmula E aprovechó la oportunidad de utilizar el motor delantero para añadir potencia adicional al coche, elevando la potencia del coche a 400 kW desde los 350 kW habituales. También se introdujeron neumáticos que mejoran el agarre y modificaciones aerodinámicas para aumentar la velocidad del coche en línea recta. El centro ExCeL, preestablecido como pista de carreras, resultó ser un lugar ideal para el logro de este récord.
Este récord establecido por el coche modificado de Fórmula E representa un logro extraordinario, ya que alcanzó una impresionante velocidad máxima de 218,71 km/h en una pista cubierta. Así se demuestra el potencial de los vehículos eléctricos en el ámbito de los deportes de alto rendimiento, exhibiendo su velocidad, potencia y precisión. A medida que la Fórmula E siga superando los límites de la tecnología de los vehículos eléctricos y ampliando su alcance a nuevos públicos, es probable que este tipo de hazañas impresionantes sigan cautivando a los aficionados de todo el mundo.
Más información: somoselectricos.com