ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

La verdad sobre la adopción del coche eléctrico: muchos se plantearían volver a un coche con motor térmico

Los coches eléctricos parecen el futuro, y cada vez más gente se pasa a los coches de cero emisiones. Pero, ¿está justificado tanto bombo y platillo? Un estudio reciente de S&P Global Mobility sugiere que no todo el mundo está totalmente de acuerdo. De hecho, la mitad de los propietarios de un coche eléctrico a los que se preguntó en el estudio afirmaron que quizá no volverían a confiar en un vehículo de cero emisiones si tuvieran que comprar uno nuevo en un futuro próximo.

A pesar del creciente tirón comercial de los coches eléctricos, parece que la realidad es otra. El análisis sugiere que la próxima compra que realicen será diferente a la actual, volviendo a un modelo de coche con motor térmico, aunque sea un híbrido. La excepción son los propietarios de Tesla, que siguen demostrando una fuerte comunidad y un altísimo nivel de fidelidad a la marca. ¿Qué nos dice esto sobre el futuro de los coches eléctricos?

Los coches eléctricos están siendo un éxito, ¿sí o no?

En los últimos años, los coches eléctricos han surgido como una alternativa popular a los coches de combustible tradicionales, y varios fabricantes de automóviles se han subido a este tren para ofrecer modelos eléctricos a los consumidores. Aunque todavía hay mucho por mejorar, los datos sugieren que algunas marcas, además de Tesla, sí que han conseguido ganarse la fidelidad de sus clientes en lo que se refiere a sus coches eléctricos, pese al panorama.

Según el estudio, Nissan es una de las primeras marcas en cuanto a fidelidad de sus compradores de coches eléctricos, ya que el 63% de los usuarios que han adquirido uno de sus eléctricos afirma que repetiría. Esta tasa de fidelidad supera a la de Chevrolet, que tiene un 60,6% de sus compradores de coches eléctricos dispuestos a repetir. Por otro lado, el estudio también señala que aproximadamente el 60% de los propietarios de un Bolt estarían dispuestos a comprar otro vehículo eléctrico en el futuro.

A algunos no les va tan bien en cuanto a fidelidad hacia los eléctricos

En el mundo de los coches eléctricos, los fabricantes están invirtiendo importantes recursos para atraer a los consumidores a cambiar los motores de combustión tradicionales por modelos de cero emisiones. Aunque esta tendencia ha ido ganando impulso en los últimos años, el estudio ha planteado algunas dudas sobre la eficacia de estos esfuerzos.

Es curioso que un 45% de los compradores de Mustang Mach-e (prueba GT) estarían dispuestos a volver a los motores de combustión o híbridos en su próximo coche, lo que sin duda no es lo ideal desde el punto de vista de un fabricante. Esto indica que aún puede quedar mucho trabajo por hacer para convencer a los consumidores de las ventajas de los coches eléctricos. Pero aun así, no puedo menos que decirme a mí mismo que ante la decisión de optar por un Mustang Mach-e o un Mustang de verdad con su motor de gasolina, no debería haber ningún porcentaje por debajo de lo 100% que no eligiera la opción más petrolhead.

Más información: elperiodicodelaenergia.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...