ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Alemania quiere que la carga rápida para coches eléctricos sea obligatoria en todas las gasolineras

La ansiedad por la autonomía será cosa del pasado para los alemanes, ya que su gobierno ha anunciado planes para hacer obligatorios por ley los cargadores rápidos en las gasolineras. El ambicioso objetivo es instalar un millón de puntos de recarga públicos en todo el país para 2030, una medida audaz con la que se espera impulsar el uso de coches eléctricos para, a su vez, darle un empuje a sus objetivos de sostenibilidad.

Alemania corre para cumplir sus objetivos

Según estimaciones recientes, Alemania solo ha cumplido el 10% de su objetivo hasta ahora, pero con la nueva directiva en vigor, es probable que la cifra aumente significativamente en los próximos años. Está claro que el futuro del transporte es eléctrico, y dicho país está tomando las medidas necesarias para garantizar que los conductores puedan viajar con confianza, sabiendo que habrá puntos de recarga fácilmente disponibles.

Si bien los coches eléctricos no hacen más que crecer en popularidad, un reto importante para su adopción generalizada es la disponibilidad de puntos de recarga. Por este motivo, el gobierno alemán se ha asociado con ADS-TEC Energy, líder mundial en tecnología de carga ultrarrápida alimentada por baterías. Esta empresa ha encontrado una solución que permite disponer de una infraestructura de carga flexible y de alto rendimiento en la mayoría de las gasolineras, especialmente en lugares donde las ampliaciones de la red pueden no ser factibles.

Mediante el uso de productos ChargeBox y ChargePost alimentados por batería, ADS-TEC Energy es capaz de proporcionar carga rápida sin necesidad de ampliaciones significativas de la red. Esta tecnología funciona con conexiones de red típicas, ocupa un espacio mínimo y puede instalarse rápida y fácilmente, lo que permite una carga ultrarrápida en pocos minutos y de hasta 320 kW. Esta innovación tiene el potencial de transformar el panorama de la recarga de coches eléctricos, al hacer que la recarga de estos sea tan rápida como el repostaje convencional y llevar la recarga rápida a los lugares más convenientes para los conductores, incluso en zonas con baja potencia de conexión.

Integrando cargadores rápidos en gasolineras ya existentes

ADS-TEC Energy ofrece una solución con los productos ChargeBox y ChargePost, los cuales pueden integrarse en las instalaciones de las gasolineras existentes, ocupando un espacio mínimo. Los dispensadores de carga ChargeBox pueden colocarse en un radio de 100 metros entre sí, y el sistema carga continuamente desde la red de distribución disponible, aumentando la potencia de carga hasta 320 kW en un punto de carga. En las gasolineras, esto significa que se pueden cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo, y cada coche puede obtener hasta 100 kilómetros de autonomía en cuestión de minutos.

En definitiva, el anuncio de la obligatoriedad de los cargadores rápidos en las gasolineras de Alemania es un paso importante hacia la adopción generalizada de los coches eléctricos. Con los productos ChargeBox y ChargePost de ADS-TEC Energy, la recarga de coches eléctricos puede llegar a ser rápida, flexible y accesible en la mayoría de los lugares. El futuro del transporte es eléctrico y, a medida que sigan surgiendo innovaciones tecnológicas, es probable que veamos nuevos avances en el ecosistema de recarga de coches eléctricos. El mundo necesita un sistema de transporte limpio y sostenible, y la instalación de cargadores rápidos para coches eléctricos es una medida certera hacia la consecución de este objetivo.

Más información: businesswire.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...