ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

¡Atención usuarios de Tesla! Apple AirPlay podría llegar muy pronto a vuestros coches

Los coches de Tesla son conocidos por la innovación que han supuesto desde su lanzamiento, otra de sus características es un software optimizado, de hecho se le considera superior al de otras marcas. Pero no todo lo que brilla es oro, muchos usuarios echan de menos la posibilidad de usar Apple CarPlay o Android Auto en sus vehículos.

Aunque hay soluciones externas disponibles, no existe una solución oficial y debidamente integrada, aunque es posible que dentro de relativamente poco tiempo se integre alguna de las dos. Una posible solución que parece estar más cerca es el uso de un nuevo protocolo de comunicación con los dispositivos de Apple llamado AirPlay.

Este sistema ofrece una mayor calidad de audio cuando se realiza a través de Wifi, con una tasa de 24 bits/48 kHz, que es mejor que las soluciones Bluetooth actuales. AirPlay podría ofrecer una experiencia de mayor calidad a los usuarios de coches Tesla que quieran conectar sus dispositivos Apple.

Tesla podría integrar Apple AirPlay dentro de poco

En general, aunque el software de Tesla es impresionante, algunos usuarios preferirán la opción de utilizar Apple CarPlay o Android Auto. Aunque una integración oficial parece poco probable, el uso de AirPlay con dispositivos Apple podría proporcionar una experiencia de audio de mayor calidad en los coches Tesla.

Existe la posibilidad de que Tesla integre pronto AirPlay en sus vehículos, ya que la compañía ya habló de ello el año pasado y se ha detectado una nueva variable llamada «allowsAirPlayForMediaPlayback» en el código fuente de la última versión de la app de Tesla para iPhone. Aunque actualmente no está en uso, la presencia de esta variable sugiere que Tesla se está preparando para integrar AirPlay y podría activarlo en futuras versiones de la app.

AirPlay es un protocolo de transmisión inalámbrica desarrollado por Apple que permite a los usuarios transmitir audio, vídeo y fotos desde sus dispositivos Apple a dispositivos compatibles como altavoces, televisores y, ahora potencialmente, vehículos Tesla. Si Tesla integra AirPlay, ofrecería una opción de entretenimiento adicional a los conductores y pasajeros de Tesla, que podrían utilizar sus dispositivos Apple para transmitir contenido multimedia directamente a la pantalla y el sistema de audio del coche.

En la actualidad Tesla cuenta con la integración de aplicaciones y servicios populares en sus coches, como por ejemplo Spotify, Netflix y YouTube. Tesla también tiene su propio sistema de entretenimiento, que incluye funciones como streaming de música y navegación web. Es posible que Tesla siga integrando nuevas aplicaciones y servicios en sus coches en el futuro cercano, en función de la demanda de sus clientes.

Más información: somoselectricos.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...