Lanzar un coche al mercado no es tan sencillo como se puede pensar, detrás hay un proceso enorme y complejo, un coche no es un producto más, y requiere realizar miles de pruebas y kilómetros para llevar el coche hasta su límites. Gracias a estas pruebas, los ingenieros pueden conocer todos los detalles del coche en un contexto extremo para saber qué pueden esperar de él y tomar nota sobre lo que deben corregir.
Recordemos que un coche va a mucha velocidad y deben hacer todas esas pruebas antes de que salga al mercado, para garantizar que el cliente reciba el mejor producto posible. Una de las pruebas más extendidas en la industria del automóvil y que todas las marcas realizan son las pruebas a altas y bajas temperaturas. Para ello, conducen el vehículo cientos de miles de kilómetros en lugares cálidos y gélidos.
Este proceso permite a las empresas observar la reacción del coche ante climas extremos, evitando así posibles problemas que puedan perjudicar al cliente. Estas pruebas son cruciales, ya que ayudan a que sea resistente, duradero y fiable, lo que hace que los clientes se sientan más seguros del producto que van a comprar.
Tesla y el desempeño de sus coches en climas extremos
Con la aparición de los coches eléctricos, probar el límite de sus prestaciones se ha vuelto aún más fundamental si cabe. Es bien sabido que la potencia y la autonomía de la batería de un coche eléctrico se ve afectada por las temperaturas extremas, ya sea en un contexto cálido o gélido, esto repercute en su desempeño, sobre todo si ocurre en bajas temperaturas.
Tesla destaca la importancia de estas pruebas mostrando cómo someten sus coches eléctricos a temperaturas extremas. Recientemente, la empresa ha subido en su canal de Youtube un vídeo en el que muestra las pruebas realizadas para demostrar la resistencia y durabilidad de sus vehículos, esto también es positivo ya que visibiliza lo complejo que es ofrecer un producto seguro y de calidad a las personas.
Tesla y los demás fabricantes de coches llevan a cabo pruebas exhaustivas de sus vehículos en climas extremos para asegurarse de que pueden aguantar las condiciones más exigentes. En el caso de las baterías de los coches eléctricos Tesla han demostrado tener una resistencia notable a las temperaturas extremas, en especial en entornos cálidos.
Por ejemplo, en pruebas realizadas en el desierto de Mojave, California, donde las temperaturas alcanzan hasta los 50 grados Celsius, se demostraron que las baterías de Tesla tuvieron un rendimiento constante y sin problemas. En las pruebas en climas fríos, se ha demostrado que las baterías de Tesla tienen un rendimiento excelente en temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius.
En general, la resistencia de las baterías de Tesla a las temperaturas extremas es impresionante, lo que demuestra la calidad y fiabilidad de sus vehículos eléctricos. Por lo tanto, puedes estar seguro de que tu coche Tesla ha pasado por distintas pruebas antes de llegar a tus manos.
Más información: somoselectricos.com