La cantidad de baterías eléctricas usadas recicladas en China está aumentando rápidamente, en consonancia con el crecimiento de la industria de vehículos de nueva energía (NEV). En los cinco primeros meses de este año, se recicló nada menos que la cantidad 115.000 toneladas de baterías eléctricas usadas, superando la cantidad total de todo el año anterior.
Baterías recicladas en China
China ha mejorado continuamente su capacidad de reciclaje y ahora cuenta con más de 10.000 puntos de servicio de reciclaje de baterías eléctricas usadas. El país tiene como objetivo establecer métodos mejores y más eficientes para el reciclaje de estas baterías, ya que se centran en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
El país asiático ha experimentado un aumento significativo en las ventas de NEV, con más de 6,8 millones de unidades vendidas en 2022, lo que supone la gran cifra de 95,60% más que en 2021. Además, en el primer semestre de 2023, las ventas de NEV se han disparado hasta los 3,7 millones de unidades, un 44,54% más que en el mismo periodo del año anterior.
Es por este motivo que China se ha comprometido a desarrollar formas de reciclar y gestionar eficientemente las baterías eléctricas usadas a medida que la industria de los NEV sigue floreciendo, con el objetivo de crear un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Las ventas de NEV seguirán aumentando en China
Se espera que las ventas de vehículos de nueva energía (NEV) en China alcancen los 9 millones de unidades en 2023. En un foro celebrado el 13 de julio, la Asociación China de Fabricantes de Automóviles señaló que el índice de penetración de los NEV en ciudades de tercer nivel y de nivel inferior sigue siendo bajo, pero con el crecimiento de las instalaciones de recarga, estas zonas se convertirán en las principales áreas de crecimiento de las ventas de NEV en el futuro.
A medida que el sector de los NEV sigue floreciendo, el mercado del reciclaje de baterías está ganando terreno, creando un campo cada vez mayor para la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Se prevé que el mercado mundial del reciclaje de baterías supere los 14.000 millones de dólares en 2025, con un potencial de 150.000 millones en 2027, según una previsión anterior de la empresa de estudios de mercado GGII. Para 2030, se prevé que el mercado chino de reciclaje de baterías tenga un valor de más de 27.000 millones de dólares, con un volumen potencial de 437 gigavatios-hora.
Más información: cnevpost.com