Las baterías de estado sólido son una innovación muy interesante y de hecho, el fabricante de baterías de estado sólido Tailan New Energy (TNE) ha obtenido financiación para la producción de baterías de estado sólido con una capacidad total de 12 GWh. El objetivo de la empresa es alcanzar la equidad de costes con las actuales baterías de litio que utilizan electrolito líquido.
La tecnología de las baterías de estado sólido de la empresa utiliza electrolito de óxido, algo similar a lo que está desarrollando Toyota y Samsung. Actualmente la compañía produce baterías de estado semisólido que contienen entre un 5% y un 10% de electrolito líquido en una fábrica de lotes pequeños con una capacidad de 0,2 GWh.
Además, tiene previsto poner en marcha el año que viene una fábrica de 2 GWh para producir pilas de estado semisólido de segunda etapa que tengan una concentración de al menos 95% de electrolito sólido. Se espera que estas celdas ofrezcan una densidad energética de 400 Wh/kg y 500 Wh/kg.
Las baterías de estado sólido ofrecen mayor seguridad que las de iones de litio
La carrera por desarrollar baterías de estado sólido se intensifica, y algunas empresas ya se encuentran en la fase de planificación de la producción. La ampliación de la capacidad de producción de baterías de estado sólido de TNE pone de relieve la creciente importancia de las baterías de estado sólido en el futuro del almacenamiento de energía, ya que ofrecen una densidad energética mejorada y son más seguras que las baterías tradicionales de iones de litio.
La empresa señala que más del 80% de los procesos de su línea de producción de baterías semisólidas se derivan de la tecnología de las líneas de producción de baterías de litio líquido, lo que hace que el coste sea bastante parecido e incluso puede ser que llegado el momento tras la producción en masa sea inferior.
La tecnología de baterías de estado sólido de TNE está siendo probada actualmente por clientes potenciales antes de que se realicen eventuales pedidos de producción en masa. Y esto es algo totalmente normal, la gran mayoría de empresas tiene un grupo de personas que suelen probar sus productos para tener una opinión sincera sobre si hay cosas a mejorar antes de lanzarlos al mercado.
Los planes de Tailan New Energy de construir su tercera y mayor fábrica de baterías de estado sólido ponen de relieve los esfuerzos de la empresa por desarrollar baterías de estado sólido que ofrezcan una mayor densidad energética, una vida útil más larga y un menor potencial de combustión.
Más información: notebookcheck.net