ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Las baterías de los Tesla también se conservan mejor en frío: los climas cálidos les sientan peor

Anteriormente ya hemos hablado del hecho que las temperaturas extremas afectan el rendimiento de las baterías de los coches eléctricos y por consiguiente su vida útil. Recientemente se ha hecho un estudio que se centró específicamente en la tecnología de baterías de Tesla y concluye que los climas más fríos pueden conservar mejor sus baterías.

Esto contrasta con lo que sabíamos de las baterías anteriormente, ya que incluso en nuestro post hablamos que las bajas temperaturas afectan su funcionamiento y que en climas cálidos tenía un rendimiento parecido al que tendría en condiciones normales. Sería interesante saber en profundidad cuál es la diferencia de las baterías de Tesla con la de otros fabricantes para que tengan una reacción distinta al frío.

¿Qué diferencia existe entre las baterías de Tesla con el resto?

Aunque el estudio es prometedor para quienes viven en climas más fríos, es importante tener en cuenta los posibles efectos de las temperaturas extremas en las baterías de los coches eléctricos. Tanto el calor como el frío pueden afectar negativamente al rendimiento y la longevidad de las baterías, con lo cual si no tienes un coche Tesla debes seguir tomando medidas de seguridad en este aspecto.

Una característica que podría dar lógica a que tengan una reacción diferente podría ser su alta densidad energética, esta es superior a la de otros fabricantes en el mercado, además de tener ya previamente un sistema de refrigeración líquido que ayuda a equilibrar la temperatura, aunque esto último es de suponer que funciona más en contextos cálidos.

A medida que la tecnología sigue evolucionando, es importante que se siga evaluando las posibles repercusiones de las temperaturas extremas en estos dispositivos. Esta investigación ayudará a comprender mejor cómo optimizar el rendimiento de las baterías y garantizar que los coches eléctricos puedan funcionar de forma fiable en un amplio rango de contextos climáticos.

Es importante señalar que la diferencia entre las baterías de Tesla y las de otros fabricantes está disminuyendo. Otros fabricantes están empezando a utilizar celdas de batería de mayor tamaño y densidad energética, así como sistemas de refrigeración líquida que les ayude a competir con el gigante de los coches eléctricos propiedad de Elon Musk.

Un ejemplo de esto que mencionamos es el nuevo Volkswagen ID.Buzz que utiliza celdas de batería de iones de litio de 77 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 450 kilómetros. El ID.Buzz también cuenta con un sistema de refrigeración líquida, habría que estudiarlo más a fondo para saber si tiene un funcionamiento similar al de Tesla u optan por un sistema diferente para un mismo fin.

Más información: electrek.co

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...