ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

BYD abrirá fábrica en Europa, y eso es clave si esperabas comprar un coche eléctrico con ayudas

Cualquiera que se plantea comprar un coche a corto, medio o largo plazo se plantea ahora la opción del eléctrico. Ahora mismo es un buen momento para comprar un coche con propulsión eléctrica gracias a las ayudas existentes para adquirir un coche con estas características. Sin embargo, todas las ayudas van en el camino de dejar fuera a los vehículos fabricados en China. De ahí que sea tan relevante que BYD vaya a abrir una fábrica en Europa.

Nueva fábrica de BYD en Hungría

Hace casi dos años la compañía anunció que tenía planes para abrir uno o dos fábricas en Europa. Desde entonces se han valorado múltiples opciones, incluyendo Reino Unido (que se quedó fuera de la ecuación por el Brexit), Francia e incluso España. Pero finalmente la primera fábrica de BYD en Europa estará en Hungría.

El país europeo es ideal porque el grupo al que pertenece BYD ya tiene allí una fábrica de autobuses. Además, Hungría cuenta con una buena infraestructura logística de distribución a otras zonas de Europa. Y de hecho, otras marcas como Audi o BMW cuentan precisamente en Hungría con fábricas de automóviles.

BYD quiere evitar los problemas con las ayudas

La noticia de BYD no ha tardado en llegar después de que Francia haya anunciado que los coches fabricados en China se quedan fuera de las ayudas a la adquisición de un coche eléctrico, algo que podría ser también imitado por otros países.

El objetivo de favorecer la adquisición de vehículos eléctricos es que esto contribuye a reducir las cifras de contaminación. Sin embargo, los motivos que dejan fuera a los coches provenientes de China tienen que ver con unos supuestos procesos de fabricación que no cumplen con los estándares occidentales en términos ecológicos.

Aunque queda claro que los motivos no se limitan tanto a cuestiones ecológicas sino más bien a cuestiones de estrategia geocomercial, esto ha afectado a todas las marcas que fabrican en China. Lógicamente, marcas como BYD, nativa del país asiático, se han visto afectadas, pero también modelos como el Tesla Model 3 que es producido en China. No obstante, con el aterrizaje de BYD en Hungría con una fábrica de coches eléctricos, todo cambia. Los modelos que salgan de su fábrica europea no tendrían problemas con las ayudas, y su contribución a la riqueza del continente europeo la saca del foco de las estrategias contra los fabricantes foráneos.

Audi Ayuda Porsche Taycan Produccion Fabrica 03

Mucho futuro para BYD en Europa

Por otro lado, el que BYD apueste por abrir una fábrica en Europa confirma sus planes de permanencia en el continente. No solo abre fábrica de vehículos, sino que también planea la apertura de una fábrica de baterías, también en el país húngaro.

Aquellos que se estuvieran pensando dos veces eso de comprar uno de los coches de BYD ya disponibles en España por aquello de que es una marca desconocido, pueden estar tranquilos al saber que el futuro de la marca en tierras europeas está claro.

De momento este año 2024 servirá para el lanzamiento de otros tres nuevos modelos de BYD, que sin duda se va a convertir en un actor principal dentro de la trama de los coches eléctricos.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...