La tecnología de automoción eléctrica tiene varias ventajas, y una de ellas es que sus motores pueden generar más potencia y entregarla al instante, en comparación con los motores de combustión que tienen que alcanzar un determinado régimen para producir su par máximo. Esta característica puede apreciarse en un vídeo que muestra gráficamente la diferencia entre motores eléctricos y diésel.
La gran potencia del camión eléctrico
Uno de los camiones eléctricos más conocidos es el Tesla Semi, y tiene mucha potencia. Según Tesla, el camión puede acelerar de 0 a 100 km/h a plena carga en solo 20 segundos y mantiene su velocidad máxima en pendientes pronunciadas, gracias a sus tres motores eléctricos. Un vídeo del Tesla Semi compartido en Twitter por el usuario Zanegler demuestra lo impresionante que es este camión.
I had some thoughts about how to (safely) capture some video of the Tesla Semi vs diesel semi’s going up a steep grade. The average grade ascending the Donner Pass is 7% up to 16%. This is some of what I captured. #Tesla #teslasemi Tesla runs these semi’s daily, fully loaded up… pic.twitter.com/eEHwc1s0DB
— Zanegler (@HinrichsZane) July 14, 2023
Como se ve en el vídeo, el Tesla Semi adelanta sin problemas a camiones diésel en un tramo de carretera, que al parecer tiene pendientes que oscilan entre el 7% y el 16%. Este vídeo es una prueba de la potencia y el par que ofrecen los motores eléctricos y de cómo estas características los hacen superiores a los camiones diésel en términos de rendimiento.
¿El camión eléctrico es el futuro del transporte pesado?
Los camiones eléctricos ofrecen muchas ventajas sobre los camiones diésel tradicionales, especialmente en lo que se refiere a potencia y rendimiento. Los motores eléctricos son más eficientes y potentes que los motores diésel, y pueden proporcionar un par instantáneo, lo que significa que la potencia está disponible inmediatamente y no requiere un periodo de calentamiento como ocurre con un motor diésel.
Esto hace que los camiones eléctricos sean mucho más potentes y capaces de manejar grandes cargas, especialmente en pendientes pronunciadas y carreteras con terreno accidentado. Además, generan menos ruido y contaminación. Muchos opinan que los camiones eléctricos son el futuro del sector y están llamados a revolucionar el transporte de mercancías en todo el mundo.
Las grandes características que encontramos dentro de un camión eléctrico proporcionan a los conductores información valiosa sobre sus vehículos, como la autonomía, el nivel de carga y el consumo de energía. Estas funciones, al mismo tiempo, ayudan a los conductores a optimizar sus rutas y gestionar sus flotas de forma más competente. El vídeo del Tesla Semi ha llamado la atención y con justa razón, así que no será para nada raro ver cómo más empresas de transporte pesado empiezan a renovar sus flotas con modelos eléctricos. Más aún, cuando la tendencia de la movilidad eléctrica va en aumento.
Más información: somoselectricos.com