ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Cargar un coche eléctrico en casa supone un consumo menor que el del calentador de agua

Es interesante saber que el consumo doméstico de electricidad para la carga de vehículos eléctricos en EE.UU. se estimó en 2.363 kWh de media en 2020, una cifra inferior a la de otros electrodomésticos como el agua caliente, la calefacción y el aire acondicionado. Esto significa que la carga de un coche eléctrico no es tan intensiva en energía como muchos suponen y puede ofrecer un ahorro significativo de energía y costes a lo largo del tiempo, en comparación con otros electrodomésticos.

Sorprendentemente, la carga del coche eléctrico consume menos energía de la que muchos creen

Aunque algunos puedan creer que poseer un coche eléctrico requiere una gran cantidad de electricidad, la realidad es que cargar un coche eléctrico consume mucha menos electricidad que otros electrodomésticos. Los datos revelados acerca del consumo de electricidad de los hogares en Estados Unidos en 2020 ilustran la necesidad de que los propietarios inviertan en electrodomésticos e infraestructuras más eficientes desde el punto de vista energético para reducir el consumo total de energía y ahorrar dinero.

Esta información demuestra que la mayor preocupación de un propietario de un coche eléctrico, quizá, no debería ser la factura de electricidad, ya que los costes de carga son comparables a los de sus otros electrodomésticos. Ahora que cada vez más gente se pasa a los coches eléctricos para reducir su huella de carbono, esta información debería ayudar a aliviar las preocupaciones sobre el coste de recarga en casa.

Disipando una de las grandes dudas en cuanto a los coches eléctricos

Los coches eléctricos son cada vez más populares y, por ello, cada vez más personas se plantean cargarlos en casa. Aunque la recarga pública puede ser práctica, tener tu propia instalación de recarga en casa puede proporcionar beneficios aún mayores. En primer lugar, puede resultar más rentable cargar el coche en casa que en estaciones de carga públicas. Además, cargar en casa te permite hacerlo según tus necesidades, sin tener que preocuparte de encontrar un cargador disponible o esperar a que uno se desocupe.

Otra ventaja de la carga en casa es la comodidad de tener siempre una carga completa cuando la necesitas. Con una instalación de carga doméstica, puedes enchufar tu coche cuando llegues a casa y desenchufarlo cuando te vayas, asegurándote de que tu coche siempre tiene carga completa cuando necesites ir a algún sitio. En general, la recarga de coches eléctricos en casa ofrece numerosas ventajas y debería ser tenida en cuenta por cualquiera que esté pensando en adquirir un coche eléctrico.

Más información: cleantechnica.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...