ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Las carreteras españolas están preparadas para la tecnología que está llevando la conducción autónoma al siguiente nivel

La popularidad de la conducción autónoma ha aumentado debido al avance tecnológico en inteligencia artificial, aprendizaje automático y robótica, lo cual ha permitido desarrollar sistemas más sofisticados. La demanda de mayor seguridad en las carreteras y la conducción de larga distancia ha impulsado su atractivo, así como el desarrollo de sensores avanzados. Y siguiendo esta línea de popularidad, España se une a la tendencia del auge de esta tecnología, gracias a Ford.

La conducción autónoma es una realidad ineludible

La creciente concienciación y aceptación de esta tecnología por parte de los consumidores y los responsables políticos también ha contribuido al crecimiento de la conducción autónoma. Si bien aún hay personas que mantienen dudas acerca de esta, muchas personas ven beneficios como la reducción de la contaminación y la mejora en la fluidez del tráfico.

Los gobiernos han reconocido el potencial de la conducción autónoma para cumplir objetivos climáticos y de sostenibilidad, y están tomando medidas para apoyar su desarrollo y adopción. Y ahora Ford Mustang Mach-E, la primera tecnología avanzada de conducción autónoma de nivel 2 homologada en España, permitirá a los conductores disfrutar de la conducción manos libres en autopistas y autovías.

Ford BlueCruise, la tecnología de conducción autónoma que recorrerá España

La tecnología Ford BlueCruise ha demostrado su eficacia en más de 1,1 millones de kilómetros de experiencia de conducción en todo el mundo. La homologación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, convierte a España en el tercer mercado europeo en disponer de esta tecnología de conducción autónoma.

La tecnología de conducción autónoma BlueCruise de Ford permitirá a los conductores retirar con seguridad las manos del volante y el pie del acelerador mientras conducen por determinadas autopistas y autovías en España. El sistema utiliza sensores para detectar las marcas de los carriles y las condiciones del tráfico, lo que le permite controlar varias funciones de conducción, como la dirección, la aceleración, el frenado y la posición en el carril. BlueCruise se adapta a las distintas velocidades y condiciones del tráfico, manteniendo una distancia de seguridad con otros vehículos y deteniéndose y reanudando la marcha automáticamente en caso de tráfico lento.

BlueCruise ya está disponible en más de 225.000 vehículos Ford y Lincoln en EE.UU. y Canadá, y ha sido probada por los clientes en más de 160 millones de kilómetros de carreteras. En España, BlueCruise estará disponible en el Ford Mustang Mach-E a partir del 12 de octubre y se ofrecerá como un servicio de suscripción. La tecnología puede probarse durante un periodo de prueba gratuito de 90 días, y el coste de la suscripción es de 24,99 euros al mes.

Más información: movilidadelectrica.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...