La popularidad que están tomando ciertas acciones en cuanto a la independencia energética es abrumadora, y es que de hecho mucha gente se está subiendo al barco del autoconsumo y así no depender de la energía eléctrica convencional y si confiar en fuentes de energía renovables como la energía solar que se almacena gracias a los paneles solares.
Disponer tanto de paneles solares como de baterías domésticas que almacenan el exceso de energía generada por los paneles solares supone un ahorro energético y monetario importante para quienes quieran unirse al autoconsumo. Además, también se pueden utilizar sistemas avanzados de gestión energética para optimizar el uso de la energía y reducir aún más los costes mensuales de electricidad.
Los beneficios del autoconsumo de energía son totalmente reconocidos, y este hecho sin duda animará cada vez más a los propietarios de viviendas a considerar estas fuentes de energía sostenibles como un medio para reducir su huella de carbono y ahorrar dinero a largo plazo.
¿Cómo funciona Charge on Solar de Tesla?
Tesla ha lanzado recientemente una nueva función para los usuarios que tienen Powerwall, su batería doméstica, además de un coche Tesla. Esta nueva función permite a los usuarios cargar su coche Tesla exclusivamente con la energía sobrante generada por los paneles solares, lo que significa que el coche puede cargarse totalmente con energía solar, ¿No les parece una gran idea?
La carga es sencilla, ya que los usuarios pueden configurar su coche para que se cargue solo cuando haya una determinada cantidad de energía solar disponible, estableciendo los límites de carga en la app de Tesla. La compañía explica que con Charge on Solar el coche Tesla puede cargarse utilizando únicamente el exceso de energía solar generada con los paneles solares.
Utilizar el exceso de energía para cargar el coche eléctrico maximiza el valor del sistema de autoconsumo. Tesla ofrece más detalles sobre los límites de carga, como se muestra en la imagen de arriba. El coche se cargará utilizando energía solar y de la red si el nivel de carga está por debajo del límite de carga inferior del deslizante solar. Si el nivel de carga del coche supera el deslizante solar, pasará automáticamente a cargar sólo con el exceso de energía solar hasta el límite de carga.
Esta es la explicación oficial de Tesla sobre su nueva aplicación y funcionamiento de la misma, este tipo de funciones pone el foco en la importancia de tomar nuevas medidas para la energización de nuestros hogares y los dispositivos que se encuentran en ella, todo esto en pro de mejorar nuestra relación con el medio ambiente, lo cual es uno de los puntos importantes de la Agenda 2030.
Más información: somoselectricos.com