Aurora es una empresa de tecnología autónoma y ha logrado el acceso a 820 millones de dólares en concepto de financiación pública y privada para lanzar comercialmente su tecnología de conducción autónoma. La empresa prevé tener un prototipo completo de FirstLight lidar en chips para finales de año. Con esta financiación, Aurora pretende lanzar con éxito Aurora Driver, aun queda por ver si será a finales de 2024 o a ya en el primer trimestre de 2025.
El proyecto Aurora Driver la han integrado fabricantes como Volvo y Toyota
En 2019, Aurora adquirió Blackmore, una empresa especializada en LiDAR, lo que le permitió desarrollar sensores para la conducción autónoma en camiones pesados garantizando que son seguros incluso a alta velocidad. Desde 2020, Aurora trabaja para implantar su tecnología Aurora Driver en camiones de clase 8. Los principales fabricantes, como Volvo, han integrado la tecnología de Aurora en sus camiones, y otros socios como Toyota y Paccar también se han unido a Aurora.
El enfoque de Aurora de la tecnología autónoma es único en el sentido de que da prioridad a la seguridad, utilizando una combinación de hardware y software para crear un sistema autónomo completo. Su tecnología utiliza varios tipos de sensores, incluido LiDAR, para detectar y responder a su entorno, en este sentido es parecido al autopilot de Tesla. El interés de Aurora por la seguridad ha atraído la colaboración de importantes fabricantes de automóviles y transportistas, como FedEx, interesados en implantar la tecnología en sus flotas.
Otro de los objetivos de Aurora es crear un sistema integral de conducción autónoma que pueda utilizarse en una gran variedad de vehículos, desde camiones a vehículos de uso turístico. Con su reciente financiación, Aurora está en vías de lanzar su tecnología autónoma al mercado, y sus alianzas con grandes empresas del sector sugieren que su tecnología podría convertirse pronto en algo habitual en las carreteras.
Los socios de Aurora, incluidos FedEx, Uber Freight y Werner, están listos para probar sus camiones autónomos en el mercado. El lanzamiento de Aurora Horizon el próximo año sugiere que su tecnología está en camino de convertirse en una vista común en las carreteras, así que no queda más que desear que este proyecto tenga éxito.
Desde la compañía comentan que han alcanzado su punto de referencia más importante a finales del primer trimestre de este año que era el funcionamiento completo, ahora avanzan hacia el hito de Aurora Driver Ready a finales del presente año. Dicen que cuando logren generar la confianza con este sistema podrán ofrecer transporte de carga pesada desde un estado a otro sin una persona al volante.
Más información: somoselectricos.com