La elección de dos nuevos ferris diésel híbridos eléctricos y el uso de equipos de salvamento de última generación y de un nuevo bote salvavidas 100% eléctrico en los ferris reducirá significativamente las pérdidas humanas en posibles naufragios. El uso de la tecnología de última generación para proteger a las personas de estos nuevos ferris híbridos eléctricos permite un transporte más seguro.
Este primer bote salvavidas 100% eléctrico del mundo ha sido diseñado para ser ultracompacto y requerir un mantenimiento mínimo, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para que el salvamento de cientos de pasajeros sea seguro.
¿Qué ofrece el Viking LifeCraft para mantener a salvo a los pasajeros?
Los viajes sean en tren, autobús, avión o ferri tienen cierto grado de riesgo, y la aplicación de esta tecnología de última generación puede ayudar a minimizarlo y aumentar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Además, se ha implementado el revolucionario bote salvavidas Viking LifeCraft como muestra de que la industria marítima también se quiere unir a la tendencia eléctrica.
El paquete de propulsión del LifeCraft que utiliza baterías de iones de litio Power 24-3500, cuenta con un sistema de rampa para pasajeros que permite una evacuación rápida y efectiva de hasta 203 pasajeros en 30 minutos, lo que resulta un buen tiempo para poner a salvo a las personas por si hay algún riesgo de naufragio en medio del mar.
El bote está propulsado por dos motores eléctricos Torqeedo de 50 kW, que proporcionan una velocidad máxima de 25 nudos. El bote cuenta con una batería de 24 horas de autonomía si se mantiene a una velocidad crucero de 12 nudos. El LifeCraft se despliega desde una estación de lanzamiento/almacenamiento compacta y liviana, esto supone una reducción del espacio a bordo.
El bote se infla automáticamente en 60 segundos. Además, según Niels Fraende, vicepresidente de la división Cruise & LifeCraft de Viking tuvieron que demostrar una fiabilidad superior a la del pasado debido a la naturaleza única del sistema y a los estrictos estándares mundiales en materia de salvamento marítimo.
El uso de cuatro unidades de propulsión eléctrica Cruise en cada barco aumenta maniobrabilidad para mejorar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Con la implementación de soluciones tecnológicas de última generación como el LifeCraft, se pueden evitar tragedias como ya han sucedido a lo largo de la historia, el naufragio más famoso, el del Titanic, no hubiese alcanzado la magnitud a la que llegó si se diese en la actualidad.
Más información: elperiodicodelaenergia.com