Si vemos en perspectiva la historia de la transición de ECD Automotive Design al mundo de los coches eléctricos con el Jaguar E-Type es fascinante. Esta compañía fue fundada hace una década con el objetivo de reconstruir y restaurar los Land Rovers clásicos, la empresa se ha labrado una reputación por crear versiones lujosas de este coche clásico.
La empresa busca seguir fabricando coches eléctricos de lujo
Ahora, con la incorporación del tren motriz eléctrico al Jaguar E-Type, ECD se adentra en el mundo de los coches de altas prestaciones y cero emisiones. El aspecto personalizado de las soluciones de ECD es lo que les diferencia de otras empresas automovilísticas. Al ser cada vehículo totalmente personalizado, los clientes pueden elegir las características en las que quieren hacer hincapié.
Con el Proyecto Narragansett, el Jaguar E-Type que se está vendiendo a un cliente de Rhode Island es testimonio de este enfoque. La lista de comodidades que vienen de serie con este diseño totalmente nuevo son impresionantes, incluyendo asientos ventilados, un sistema de audio de alta calidad, múltiples cámaras en el salpicadero, y una serie de características de lujo.
Con esta premisa la empresa busca ofrecer una alternativa más sostenible y elegante a la versión tradicional de combustión interna del Jaguar E-Type. En un mundo en el que la crisis climática es cada vez más evidente, se trata de un avance prometedor en la industria del automóvil.
¿Qué podemos esperar de cada uno?
La compañía comenzó a trabajar con motores y baterías Tesla reacondicionados para producir coches eléctricos más rápidos y más eficientes. Sin embargo, ECD quería que sus Land Rover estuvieran equipados con la última tecnología disponible para coches eléctricos, esto con la idea de mejorar lo máximo posible los tiempos de carga de otros coches de lujo.
La segunda generación del tren motriz EV de ECD está disponible en dos configuraciones de batería: una de 42 kilovatios-hora que ofrece un alcance de 242 km para el Jaguar E-Type y una de 84 kilovatios-hora que alcanza los 322 km para los Land Rover. Ambas configuraciones de batería pueden cargar del 10% al 80% en menos de una hora.
El tren motriz tiene una potencia 295 caballos de fuerza y cuenta con un modo de avance lento ajustable, control de crucero y una pantalla táctil central que puede mostrar información sobre el coche, además de contar con la app CarPlay. Los Jaguar E-Type eléctricos de ECD están disponibles en el mercado con un precio inicial de $289,995.
Más información: gizmochina.com