ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Ya puedes construir por ti mismo el Tesla Roadster original

Si tienes suficiente espacio en tu garaje, algunos (o muchísimos) conocimientos sobre ingeniería eléctrica y mecánica, y algo de dinero para comprar los componentes, ya puedes construir por ti mismo el Tesla Roadster. Y es que ya puedes conseguir toda la documentación oficial relativa al mismo.

Toda la documentación disponible

Tesla ha decidido hacer disponibles con licencia Open Source todos los manuales, documentos de investigación y desarrollo y procedimientos de ingeniería y diseño del Tesla Roadster.

Eso significa que actualmente tú puedes tener exactamente la misma documentación que tenían los empleados de Tesla para construir el coche que fue uno de los grandes pioneros del mundo de los vehículos eléctricos.

¿Por qué saca esta documentación Tesla?

No está claro por qué Tesla está lanzando la documentación relativa al Tesla Roadster disponible para todo el mundo. El único indicio con el que contamos es la advertencia que ha dado Tesla a los usuarios.

Tesla comunica que esta documentación es para entusiastas del Roadster, y que hacer uso de esta para realizar modificaciones en un vehículo Tesla Roadster es responsabilidad del usuario que lo lleva a cabo, no responsabilizándose ni dando garantía a cualquier procedimiento no realizado por persona de Tesla.

Así, parece que la documentación podría estar dirigida a propietarios del Tesla Roadster, o a centros de servicio que quieran dar mantenimiento a los vehículos de estos propietarios.

2.000 unidades del Tesla Roadster

Aunque fue un coche de referencia en el mundo de los vehículos eléctricos y el inicio de una Tesla que más tarde se convertiría en el mayor vendedor del mundo de coches eléctricos, el Tesla Roadster no fue un coche que se vendiera en grandes cantidades.

La producción fue de unas 2.000 unidades. Y está claro que con el paso del tiempo han ido quedando menos. Tanto por conductores que se accidentaron como por algún que otro incendio, los Tesla Roadster comienzan a ser coches en peligro de extinción.

Con este movimiento, la compañía ha dejado, de facto, de dar mantenimiento a los vehículos, dejando que cada propietario se responsabilice de su Tesla Roadster original.

Pero al menos han dado toda la documentación disponible para que un entusiasta, o un profesional, pueda realizar reparaciones en los coches, o incluso pueda reconstruir uno desde cero.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...