Algunos dueños de coches Tesla han compartido su experiencia al hacer la transición de vehículos diésel a coches eléctricos. Aseguran que se han enfrentado a retos como la ansiedad por la autonomía, el aumento de las tarifas de los seguros y las dificultades con los centros de servicio de Tesla. Algunos de los problemas planteados pueden ser específicos del modelo de negocio de Tesla, aunque otros podrían aplicarse a cualquier coche eléctrico.
Algunos de los problemas específicos señalados por los propietarios de Tesla incluyen largos tiempos de espera para las reparaciones, cobros por reparación inesperadamente altos y dificultad para encontrar mecánicos de terceros. Sin embargo, a pesar de estos problemas, muchos propietarios de Tesla se mostraron satisfechos con sus coches eléctricos y piensan que poniendo todo en una balanza las ventajas superan a los inconvenientes.
Problemas de durabilidad en neumáticos de Tesla
Algunos dueños de sus coches eléctricos Tesla se mostraron sorprendidos por el hecho de verse en la obligación de sustituir los neumáticos en poco tiempo, algo que no les había ocurrido anteriormente con sus vehículos tradicionales de gasolina. Lo que ocurre también es que los neumáticos de los coches eléctricos tienen una vida útil o durabilidad de entre 15.000 y 20.000 km.
También hay que acotar que esto también depende del uso, ya que aspectos como una conducción agresiva, el exceso de velocidad o los frenazos bruscos, pueden acelerar este problema. Según Bridgestone, los coches eléctricos desgastan sus neumáticos un 30% más rápido que los vehículos tradicionales debido al mayor peso de sus baterías de iones de litio.
Las manillas de las puertas suelen fallar
Varios propietarios de Tesla han informado de problemas con las elegantes manillas de las puertas del coche. Los problemas van desde la dificultad para abrir las puertas a temperaturas bajo cero hasta incluso llegar a romperse en sus propias manos. Algunas personas también han informado de problemas para conectar su teléfono y abrir las puertas mediante el acceso keyless.
Aunque el problema de las manillas era común en los primeros modelos del Tesla Model S, ya se ha resuelto con el Model 3 y el Model Y. La oficina de atención al consumidor ha recibido varios informes de propietarios sobre problemas de emparejamiento del teléfono con los Tesla.
Alto coste de cargadores domésticos para coches Tesla
Instalar un cargador doméstico de carga rápida para un Tesla puede costar entre 250 y miles de dólares, dependiendo de la instalación eléctrica de la casa. Aunque la mayoría de los coches vienen con un cable de carga de nivel 1 que puede conectarse a una toma doméstica, sólo añade unos pocos kilómetros de autonomía por hora.
La instalación de un cargador nivel 2, que tiene una potencia más alta requiere un electricista certificado y una evaluación eléctrica del hogar, que puede costar unos 1.600 dólares, según Ken Sapp, vicepresidente senior de Qmerit. Con lo cual, no todo lo que brilla es oro y aunque algunos problemas se han solucionado en las versiones más recientes, si están fuera de tu presupuesto tendrás que saber que si quieres un coche Tesla debes poner las cosas en la balanza y decidir si es lo que quieres o buscas otra opción.
Más información: autoblog.com