La Tesla Cybertruck cuenta con un diseño revolucionario que rompe moldes con lo establecido. De eso no hay duda alguna. Lógicamente, a partir de aquí cada uno puede tener su propio criterio sobre si cree que es el futuro, o sobre si es un diseño horrible. Pero ha sido nada más y nada menos que Giorgetto Giugiaro el que ahora ha opinado sobre la Tesla Cybertruck. Y es relevante, porque el italiano diseñó el icónico DeLorean, un coche que, a la postre, sirvió como inspiración para la nueva camioneta eléctrica.
Giorgetto Giugiaro, el diseñador detrás del DeLorean
Puertas de alas de gaviota y paneles exteriores de acero inoxidable sin pintar, son los elementos más diferenciales del deportivo británico diseñado por Giorgetto Giugiaro para DMC. Es el DeLorean. Y lo cierto es que es imposible no mencionar otros elementos que lo hicieron icónico, como el condensador de fluzo, o ese procesador de plutonio que más tarde utilizaría basura para encontrar alimentación eléctrica con la que viajar en el tiempo.
El DeLorean que aterrizó en los años 80 era un coche raro y único. Tanto es así que cuando Marty McFly se enteró de que el Dr. Emmet Brown había creado una máquina del tiempo en Regreso al Futuro, todo lo que pudo decir fue: «¿Has construido una máquina del tiempo en un DeLorean?» Pues así, como si volviéramos varias década en el tiempo, otro coche con paneles de acero inoxidable sin pintar ha llegado al mercado. Y como no podía ser de otra manera, la opinión del diseñador del primero no podía dejar indiferente a nadie.
«El Picasso del automovilismo»
Con estas palabras el otrora diseñador de Italdesign describía a la Tesla Cybertruck. Y es curioso, porque el artista español cuya obra se desarrolló principalmente en París puede ser un sinónimo que se puede interpretar de diferentes maneras. O como una gran obra de arte que rompe moldes, o como algo deforme que se aleja mucho de lo que debería ser.
En este caso, parece que Giorgetto Giugiaro habla de la Tesla Cybertruck como un éxito. De hecho, ha llegado a decir al medio italiano al que ha concedido la entrevista que para él es una obra maestra. Aunque es inevitable pensar que sus palabras siguen dejando claro que el diseño de la camioneta de Tesla es difícil de comprender para una mayoría.
Aun así, puede que sea menos difícil de entender hoy en día un vehículo así de Tesla, que en la década de los 80 una especie de Lotus envuelto en papel de aluminio. Al menos será así hasta que la Cybertruck empiece a desplazarse también por el agua.
Las palabras de Giorgetto Giugiaro sin duda serán una buena noticia para Elon Musk, quien ya afirmó que el DeLorean había sido parte de la inspiración para esta Tesla Cybertruck de acero inoxidable. Al menos se cumplen las expectativas de Musk para con uno de sus ídolos, algo que no siempre ocurre, pues el propio Neil Armstrong renegó del camino que Elon Musk y SpaceX estaban tomando en su proyecto para llegar a Marte.