ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Así es el enfoque sostenible de Audi para lograr una producción neutra en carbono

El fabricante alemán de automóviles, Audi, se ha fijado el objetivo de lograr una producción neta neutra en carbono en sus centros de todo el mundo para 2025. La empresa ya ha estado trabajando en varias plantas para lograr dicho objetivo, y la siguiente será la planta de Ingolstadt, la cual iniciará la fabricación neutra en carbono en enero de 2024, en donde se empezará a fabricar la nueva serie Audi Q6 e-tron.

Los cuatro pilares de sostenibilidad de Audi

Anteriormente, Audi ya logró la fabricación neutra en emisiones en Bruselas (Bélgica) en 2018 y en Győr (Hungría) en 2020, lo que convierte a la planta de Ingolstadt en la tercera fábrica de Audi en conseguirlo. Audi está comprometida con la protección del medio ambiente y ha puesto en marcha un concepto de cuatro pilares para lograr su objetivo.

Los cuatro pilares se basan en obtener eficiencia energética, con la cual evitarán la emisión de 5.000 toneladas de carbono, gracias a la planta de Ingolstadt. El segundo pilar del plan energético de Audi consiste en la instalación de módulos fotovoltaicos para generar energía renovable en una superficie de 23.000 m². El tercer pilar incluye la transición de su adquisición de energía para que sea neutra en carbono. Audi ya produce exclusivamente con electricidad verde desde 2012, lo que la convierte en pionera en sostenibilidad.

El cuarto pilar de Audi para alcanzar la neutralidad de carbono en 2025 implica la compra de créditos de carbono certificados para compensar el 10% de las emisiones que Audi no puede evitar. En este sentido, la empresa se asegura de cubrir los diferentes flancos energéticos para asegurar la eficiencia de sus operaciones y que estas sean lo más amigables con el medio ambiente, en tanto sea posible.

Audi apuesta por la sostenibilidad

El Dr. Rüdiger Recknagel, responsable de Protección Medioambiental del Grupo Audi, explica que la planta de Ingolstadt cubre casi todas sus necesidades energéticas con fuentes renovables, como el calor residual de una refinería vecina y el biogás. Audi también se asegura de que su transporte interno, su logística y sus vehículos funcionen con fuentes de combustible neutras en carbono.

El programa «Mission:Zero» de Audi busca crear una economía circular mediante la utilización de recursos en ciclos cerrados. Además de abordar la descarbonización, también se enfoca en el uso del agua, la eficiencia de los recursos y la protección de la biodiversidad. Audi ha implementado medidas para reducir el consumo de agua, como un centro de suministro de agua de proceso en Ingolstadt y la adhesión a la Alianza para la Gestión del Agua.

En la planta de San José Chiapa en México, se producen coches sin generar aguas residuales. Audi también se compromete a proteger la biodiversidad en todos sus centros y es miembro de la iniciativa «Biodiversity in Good Company». Además, ha creado espacios abiertos en su emplazamiento de Münchsmünster como hábitats para especies animales y vegetales. Estas medidas reflejan el compromiso de Audi con la gestión sostenible de los recursos y la conservación del medio ambiente.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...