En los últimos años, el auge de los coches eléctricos ha generado una creciente demanda de una red de recarga fiable, ya que a muchos conductores les preocupa la autonomía y la disponibilidad de estaciones de recarga. Para dar respuesta a esta preocupación, un grupo de antiguos ingenieros de SpaceX se han unido para crear una nueva empresa llamada Electric Era, con la idea de aportar una «fiabilidad similar a la de un cohete» a las soluciones de recarga de coches eléctricos.
La empresa acaba de recaudar 11,5 millones de dólares en una financiación liderada por la división de gestión de activos de HSBC, con el apoyo de Blackhorn, SQM y Proeza. El objetivo de Electric Era es utilizar esta financiación para demostrar que sus estaciones de carga PowerNode pueden mejorar la reputación de las estaciones de carga públicas en Estados Unidos, que a menudo se consideran deficientes y escasas.
La empresa cree que una infraestructura de recarga pública deficiente y una infraestructura inadecuada están obstaculizando la adopción de coches eléctricos en Estados Unidos, lo que entorpece los planes de descarbonización del país.
Los ingenieros de SpaceX no se quedarán sólo con las estaciones de recarga
Quincy Lee, fundador y CEO de Electric Era, afirma que la experiencia de su equipo en el desarrollo de satélites Starlink en SpaceX les da tanto una perspectiva desde fuera como profundos conocimientos técnicos de ingeniería. Lee trabajó siete años en SpaceX, mientras que el Director Técnico y el Vicepresidente de Software pasaron nueve y siete años, respectivamente.
Tienen mucha confianza en que gracias a esa experiencia puedan aportar su grano de arena en un nicho de mercado que necesita un impulso, el de las estaciones de recarga pública para coches eléctricos sin necesidad de grandes mejoras en la red. Electric Era está desarrollando su propio software, PowerNode OS, y parte del hardware, mientras que subcontrata otros componentes clave para las estaciones de recarga PowerNode.
También tienen previsto centrarse en el conjunto de la estación de recarga rápida de coches eléctricos, y no quedarse sólo en los cargadores o las baterías. Es emocionante ver cómo una nueva empresa asume el reto de mejorar la infraestructura de recarga de los coches eléctricos, es una tarea que debe hacerse si queremos un mundo más limpio, más verde y respetuoso con el medio ambiente.
Con su experiencia en el desarrollo de satélites y sus estaciones de carga PowerNode optimizadas con su propio software, Electric Era está bien posicionada para marcar la diferencia en el mundo de la carga de vehículos eléctricos. El éxito de la empresa vendrá determinado en última instancia por su capacidad para cumplir sus promesas, pero su perspectiva única y sus competencias técnicas les dan las mayores posibilidades de éxito.
Más información: autoblog.com