ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Este Tesla Model S es ya una leyenda: al borde de los 2 millones de kilómetros con 4 baterías y 14 motores

Casi dos años han pasado desde que hablamos en Diariomotor de este mismo vehículo y de su propietario. En aquel momento había alcanzado los 1,5 millones de kilómetros. Y ahora ya casi está en los 2 millones de kilómetros. Este alemán ya jubilado sigue viajando con su coche, y ha devorado un total de 4 baterías y 14 motores diferentes.

El Tesla con más kilómetros del mundo

Hansjörg von Gemmingen-Hornberg es el propietario del Tesla con más kilometraje del mundo registrado en su odómetro. Con los casi dos millones de kilómetros no hay ningún otro vehículo que pueda igualarse con este. Y tratándose de un coche eléctrico, esas cifras son realmente importantes.

Lo curioso es que él no es el responsable de haber hecho todos esos kilómetros, porque en realidad cuando pasó de un Tesla Roadster a este Tesla Model S lo hizo adquiriendo un vehículo de ocasión. Eso sí, con solo unos pocos miles de kilómetros.

14 motores

Como era de esperar, este Tesla Model S no ha sido capaz de recorrer esa distancia sin haber tenido que pasar por el taller para reparaciones y sustituciones importantes. Lo más relevante es lo que tiene que ver con el motor y con la batería. La cuestión del motor es aparte, porque este modelo estaba afectado por una avería recurrente en algunos Tesla Model S que hacía que fallara el motor trasero. Lleva 14 motores en total instalados en el coche contando el actual que sigue funcionando.

Algunos de estos motores fueron sustituidos por Tesla directamente dentro de la propia garantía del vehículo, mientras que otros no lo han sido. El hecho de que se deba a un problema específico de algunos Tesla Model S concretos hace que no tengamos tampoco que temer que haya que cambiar de motor con tanta frecuencia. En realidad, es un caso muy concreto, que está cubierto por la garantía de Tesla.

Por otro lado están las baterías. 4 baterías en 2.000.000 kilómetros es una cifra muy buena. La estimación es la de que cada batería ofrece una autonomía de unos 500.000 km de media. Aunque la realidad es distinta.

Las 4 baterías de los 2.000.000 km

Lo curioso es que las cuatro baterías con las que ha contado el coche no han durado 500.000 km cada una. La primera batería sí circuló una cifra similar, llegando a los 400.000 km. Cuando el propietario acudió a Tesla, estos le instalaron una batería provisional mientras llegaba la definitiva que instalarían en el vehículo.

Con esa batería provisional recorrió 170.000 km. A partir de aquí, con 570.000 km en el odómetro, se instaló la tercera batería. Allá cuando hablamos de este coche en enero de 2022 tras haber alcanzado el millón y medio de kilómetros, contaba con esta tercera batería. Y ahora está circulando con la cuarta, instalada en algún momento en estos dos últimos años y estos últimos 500.000 km.

Según estas cifras, lo mínimo que debería ofrecer una batería de Tesla son unos 500.000 km de vida útil.

La única clave de Hansjörg von Gemmingen-Hornberg: circular en rachas de 100 km antes de parar a descansar un poco, no bajar del 20% de carga, y no subir del 85% de carga.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...