ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Así se intentará hacer la vida más fácil a los conductores de coches eléctricos en Europa

Las empresas EVBox y ChargeUp han hecho un anuncio que tendrá un impacto positivo para las personas que tienen un coche eléctrico y para absolutamente todos los demás que se lo están planteando en Europa. Tomaron la decisión de ofrecer una serie de soluciones conjuntas para impulsar la Directiva AFIR de la UE (Redes de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos).

Estas soluciones están diseñadas para ayudar a los gobiernos y empresas a implementar la Directiva, que tiene como objetivo crear una red de carga de vehículos eléctricos accesible y eficiente en toda la Unión Europea. En nuestro país específicamente tenemos un leve inconveniente con ese tema, aunque se está trabajando en alcanzar una cifra cercana a los 45.063 puntos de carga instalados.

¿Qué soluciones plantean para aumentar el número de puntos de carga para coches eléctricos?

La primera solución que plantean es la de crear una plataforma de datos para la gestión de la infraestructura de recarga. Esta plataforma les daría una visión única de la infraestructura actual y de la meta que tiene prevista la UE. Los distintos países tendrán potestad de usar dicha plataforma para planificar en consecuencia, las empresas también tendrán acceso a ella.

Otra alternativa es la de crear un conjunto de servicios de consultoría para la implementación de la Directiva AFIR. Estos servicios tendrían la función de ayudar a los gobiernos y las empresas a comprender los requisitos de la Directiva para que puedan desarrollar correctamente los planes de implementación.

La tercera vía es un poco más llamativa, en nuestra opinión, ya que se crearía un abanico de soluciones de recarga para diferentes necesidades, entre ellas se incluye alternativas para la recarga en hogares, empresas y lugares públicos. Las soluciones para la recarga en hogares incluyen cargadores de pared, cargadores de garaje y soluciones de carga inteligente.

En el caso de los cargadores públicos, se incluyen cargadores de pared, cargadores tipo columna y cargadores rápidos.

¿Qué impacto tendrían estas soluciones para el ciudadano común?

La idea que tienen EVBox y ChargeUp es que estas soluciones ayuden a impulsar la implementación de la Directiva AFIR, que tiene como objetivo crear una red de carga de vehículos eléctricos accesible y eficiente en toda la UE. Esta iniciativa la hacen con el fin de promover la adopción de coches eléctricos debido a que son una forma más limpia y sostenible de transporte.

Si estas soluciones llegan a buen puerto ayudarán a crear una red de recarga de vehículos eléctricos más amplia y accesible. Esto hará que sea más fácil para los ciudadanos cargar su coche eléctrico, lo que podría alentar a familiares y amigos de estas personas a dar el paso a la movilidad eléctrica de manera definitiva.

Más información: avem.fr

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...