ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Ford también se apunta a la carga inalámbrica de los coches eléctricos mientras viajan por carretera

A medida que avanzan las tecnologías de los coches eléctricos, las preocupaciones han pasado de la ansiedad por la autonomía a la infraestructura de recarga. Aunque la red de recarga de Tesla sigue siendo la mejor opción, otros fabricantes de automóviles han empezado a desarrollar sus propias soluciones de recarga, como los sistemas inalámbricos de recarga de vehículos eléctricos.

Esto podría adquirir mayor importancia a medida que crezca el mercado de los coches eléctricos y la necesidad de recargar en carretera se haga más imperante. Ford es un ejemplo de empresa automovilística que persigue esta solución, habiendo presentado el año pasado una patente para un sistema de carga inalámbrica.

Ford tendrá su propio sistema de carga por carretera

Ford ha patentado un sistema de carga por carretera que emplea bobinas de carga inalámbrica enterradas bajo la superficie de la calzada. Esta tecnología, similar a la carga inalámbrica de los smartphones, requiere que los conductores alineen correctamente sus vehículos con los componentes de carga situados debajo.

La compañía propone utilizar un radar de penetración en el suelo y sensores para facilitar el proceso de alineación. Aunque Ford no es la primera empresa que explora la carga inalámbrica, Genesis también ha anunciado sus planes de desarrollar una solución similar, y algunos camiones comerciales han sido probados en una carretera de carga inalámbrica en Israel.

Se espera, y es una necesidad, fortificar la red de carga

A medida que aumenta el número de coches eléctricos, muchas partes interesadas, incluidos los principales fabricantes de automóviles, creen que el desarrollo de una tecnología de carga inalámbrica dinámica podría dar lugar a baterías más pequeñas que requieran menos materias primas. Sin embargo, en la actualidad se carece de la infraestructura necesaria para estos coches eléctricos, lo que dificulta la búsqueda y el desarrollo de nuevas soluciones de recarga. Varias organizaciones están colaborando para resolver este problema y conseguir más puntos de recarga, ya que el mercado de los coches eléctricos sigue creciendo.

Mientras aumenta el número de coches eléctricos en las carreteras, la demanda de estaciones de carga se hace cada vez más urgente. Con un acceso limitado a la recarga, muchos viajeros no pueden hacer viajes largos sin miedo a quedarse sin batería. Además, la necesidad de más puntos de recarga es esencial para quienes confían en los coches eléctricos como principal medio de transporte.

La falta de infraestructura de recarga también se ha convertido en un obstáculo para quienes están interesados en poseer un coche eléctrico, pero no tienen acceso a recarga privada en casa. Como resultado, existe una creciente necesidad de ampliar la red de recarga para mantener el ritmo de la creciente demanda de este tipo de vehículos y apoyar la adopción del transporte eléctrico.

Más información: autoblog.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...