ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Si te has quedado atrapado dentro de tu Tesla, así es cómo puedes abrir manualmente la puerta

Aunque los coches eléctricos no necesitan tanto mantenimiento como los coches de motor de combustión y son cómodos, existen informes que recuerdan los riesgos potenciales que puede haber al ser dueño de un coche eléctrico. Los casos de conductores que quedaron atrapados en el interior de sus Tesla después de que el coche perdiera potencia son preocupantes, y ponen el foco en la importancia de conocer el mecanismo de liberación manual en caso de emergencia.

El hecho de que estos mecanismos de liberación no estén claramente etiquetados y puedan ser difíciles de encontrar a menos que los dueños estén familiarizados con el manual de instrucciones es un fallo en la estrategia de comunicación de los fabricantes, en este caso Tesla. Esto puede llevar a confusión y frustración en una situación potencialmente sensible al tiempo, lo que podría tener consecuencias negativas.

Para mitigar estos riesgos, Tesla debería considerar la posibilidad de rediseñar los mecanismos de apertura manual de las puertas para que sean más fácilmente reconocibles y fáciles de usar. Además, es importante tener en cuenta que la cantidad de personas que cuentan con coches eléctricos no es tan grande en este momento y es un concepto “nuevo” y con el tiempo el diseño irá evolucionando.

¿Qué hacer en caso de tener problemas con tu Tesla?

Si llegases a tener este inconveniente con tu Tesla debes hacer lo siguiente según tu modelo.

Model S

En caso de que tu Tesla Model S se quede sin energía puedes utilizar el mecanismo de apertura manual para abrir las puertas delanteras tirando de la lengüeta de apertura situada delante de los interruptores de las ventanillas en el panel de la puerta. Las puertas traseras pueden abrirse tirando de la alfombra situada debajo de los asientos traseros y dejando al descubierto el cable de apertura de emergencia de las puertas.

A continuación, hay que tirar del cable hacia el centro del coche para abrir la puerta. El YouTuber @TeslaInventory ha observado que las puertas delanteras pueden abrirse aunque el coche se quede sin corriente. Sin embargo, las puertas traseras no funcionarán, y el desbloqueo manual anulará el seguro para niños del coche.

Model 3

El manual de instrucciones del Tesla Model 3 indica que solo las puertas delanteras pueden ser desbloqueadas manualmente. En caso de pérdida de potencia, las puertas delanteras pueden abrirse tirando hacia arriba del desbloqueo manual situado justo delante del panel de interruptores de las ventanillas de la puerta. Dicho manual no menciona si existe un desbloqueo manual en las puertas traseras ni mucho menos cómo accionarlas.

Model X

En el caso del Tesla Model X se indica en el manual que tanto las puertas delanteras como las traseras pueden abrirse manualmente en caso de un fallo eléctrico. Las puertas delanteras tienen un desbloqueo manual situado delante de los botones de las ventanillas. Las puertas traseras también se pueden abrir manualmente retirando la rejilla del altavoz y tirando hacia abajo y hacia la parte delantera del vehículo del cable de liberación mecánica. Una vez hecho esto, se puede levantar la puerta para salir tranquilamente.

Model Y

Si por otra parte tienes en tu haber un Tesla Model Y, el desbloqueo manual de las puertas delanteras se encuentra delante del panel de interruptores de las ventanillas. En algunos modelos, puede que no haya desbloqueo manual para las puertas traseras. Para aquellos que sí tienen un desbloqueo manual para las puertas traseras, hay que retirar la alfombrilla que cubre el compartimento y pulsar una pestaña roja para descubrir el cable de desbloqueo manual, del que hay que tirar hacia delante para abrir la puerta.

Más información: autoblog.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...