ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

Habla el jefe de diseño del Volkswagen ID.2all: "orgulloso de quitar las piezas de plástico"

El Volkswagen eléctrico barato ya fue mostrado como prototipo con el nombre Volkswagen ID.2all. Su denominación «2all» hace referencia al hecho de que sea un coche «para todos», por su significado en inglés. Aun así, el objetivo de este coche para el pueblo sería conseguir la sensación de calidad propia de los buenos materiales de fabricación. Concretamente ha dicho que está «orgulloso de quitar las piezas de plástico».

De Audi a diseñar el coche eléctrico del pueblo

Andreas Mindt no es un don nadie. Muchos de los vehículos más elegantes y bonitos que puedes ver en la calle son de Audi, y han surgido de la destreza diseñando vehículos de este señor. También pasó por el departamento de diseño de Bentley. De hecho, su papel como diseñador de exteriores de vehículos de Audi y Bentley lo ha llevado a convertirse en el jefe de diseño de todo el grupo Volkswagen. Es decir, todos los coches de cualquiera de las marcas del grupo alemán han estado presentes en los bocetos que han pasado por su mesa de trabajo, lo que incluye marcas como Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Bentley, Lamborghini o Bugatti, entre otras.

No obstante, diseñar un coche de 100.000 euros puede no ser una tarea tan crítica como diseñar el que aspira a ser uno de los coches más revolucionarios del mercado de las últimas décadas. No lo será tanto por su tecnología puntera, sino por el hecho de acercar una tecnología como la motorización eléctrica a una gran grueso de la población gracias a su precio económico, cumpliendo así el mantra con el que nació Volkswagen y que cualquier alemán podrá traducir a la perfección: Volks (Gente), Wagen (Coche).

Volkswagen Id. 2all Concept Car

«Orgulloso de quitar las piezas de plástico»

En una entrevista concedida al medio británico Autocar, el propio Andreas Mindt ha hablado sobre el Volkswagen ID.2all. Además de hablar sobre elementos presentes en el diseño exterior que recuerdan a vehículos míticos como el Volkswagen Golf IV y el propio Volkswagen Beetle, también ha hecho referencia al interior del vehículo.

Y sobre este ha dicho que está «orgulloso de quitar las piezas de plástico». En su nuevo puesto tiene la oportunidad de profundizar más en cada aspecto de diseño del vehículo y «estar más cerca del proceso de producción y no ver piezas de plástico» en el coche.

La realidad es que el Volkswagen ID.2all que se presentó en su versión prototípica contaba con unos interiores donde el plástico estaba presente, pero el resto de la entrevista da pistas sobre a qué se refiere.

Volkswagen Id. 2all Concept Car

Un diseño más sencillo para hacerlo más barato

El Volkswagen ID.2all será un coche eminentemente europeo. Andres Mindt explica que los coches eléctricos ID lanzados hasta ahora, como el ID.3 y el ID.4 cuentan con un diseño global, pensado para diferentes mercados. Esto lo considera algo complicado e innecesario, teniendo en cuenta que cada mercado es diferente.

Pone como ejemplo a los conductores chinos, que no quieren botones en sus dashboard, algo que, en cambio, piden mucho los compradores europeos. «China es un país que cambia cada año, diferente cada vez que viajas allí. Volver a Alemania es como volver a un territorio medieval. Es necesario cambiar el enfoque [en el diseño para cada territorio]».

La clave para rebajar el precio del Volkswagen ID.2all a pesar de conservar materiales de calidad para el interior del vehículo radicaría en simplificarlo al máximo. Quiere mantener lo básico y prescindir de todo aquello que sube el precio innecesariamente.

Un interior con menos florituras y con menos parafernalia, ahorrando dinero al quitar elementos innecesarios, para invertirlo en los materiales de calidad. Eso es lo que se propone con el Volkswagen ID.2all, un coche cuyo lanzamiento en 2025 pretende revolucionar el panorama de los vehículos eléctricos en Europa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...