ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Llega el kit de reparación para coches eléctricos imprescindible para mecánicos y aficionados

Los coches eléctricos van a ir cambiando poco a poco el panorama del mundo del motor. Solo hay que pensar en los talleres mecánicos, por ejemplo. Precisamente a estos y a los aficionado a la mecánica está orientado el kit de reparación específico para averías relacionadas con coches eléctricos que acaba de presentar ZF.

El kit específico para coches eléctricos

Los kits de reparación orientados a talleres y a aficionados a la mecánica tienen como objetivo ofrecer todo lo necesario para realizar las reparaciones habituales. Adquirir todas las piezas y herramientas por separado es más costoso y complicado. Y con estos kits cualquier taller o mecánico puede tener suficientes elementos con los que estar seguro de poder realizar una reparación en concreto.

El kit que se ha presentado, en realidad, llega en diferentes variantes en función de si se busca algo concreto para una avería muy precisa o algo más versátil para diferentes averías.

Lanzado por ZF, referencia en los coches eléctricos

Estos kits de reparación son idea de ZF, un fabricante de componentes y proveedor de una gran cantidad de fabricantes de vehículos, por lo que no es un simple fabricante más de productos para coches.

ZF es una referencia en el mundo de los coches. Es el tercer proveedor de componentes para vehículos más grande del mundo. Es posible encontrar sus componentes en muchos de los coches icónicos de la historia.

Esta compañía alemana también es referencia en el mundo de los eléctricos al nivel de que ellos mismos son los que han presentado un sistema de brake by wire para vehículos propulsados por electricidad.

Opinion Ayudas Compra Coches Electricos Abril 2021 Taller 01

43 versiones de kit de reparación para eléctricos

Concretamente, ZF Aftermarket cuenta con un total de 43 kits de reparación diferentes, teniendo en cuenta los principales escenarios en los cuales un taller o un mecánico se puede encontrar a la hora de reparar un coche eléctrico.

Por lo general, ni el motor ni la electrónica de potencia son los elementos afectados por las averías, sino más bien elementos periféricos como los sensores, los conectores, las carcasas, los manguitos, o los propios cables. De ahí que sean estos elementos en los que están centrados los propios kits. Por lo general estos componentes eran distribuidos directamente por el fabricante del vehículo, dado que una potencial avería solía estar cubierta por la garantía. Pero con el paso del tiempo son cada vez más los coches eléctricos que están fuera de garantía y cuyos propietarios buscan una solución de reparación en un taller no oficial.

Estos kits pensados para reparaciones en las que no es necesario desmontar ni el motor ni el eje de transmisión. Aun así, se indica que este tipo de avería debe ser reparada por personal con formación en alto voltaje.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...