Hay un claro cambio en el sector del transporte hacia los vehículos eléctricos. En este sentido, Volvo Trucks lidera el camino con su compromiso de descarbonizar el transporte de mercancías vendiendo el 50% de sus nuevos camiones como eléctricos para 2030, con planes de pasar a camiones 100% libres de emisiones para 2040.
Electrificación del transporte pesado liderada por Volvo Trucks
Volvo Trucks está a la vanguardia del transporte sostenible con su compromiso de ofrecer una gama completa de camiones eléctricos, incluidos modelos de 16 a 44 toneladas de capacidad. La audaz y ambiciosa estrategia de la compañía la posiciona como líder del mercado de camiones pesados eléctricos tanto en Europa como en EE.UU.
Desde 2019, Volvo Trucks ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en más de 38 países, lo que la convierte en el primer proveedor de camiones pesados totalmente eléctricos del continente. Estos camiones están diseñados para satisfacer las necesidades de diversas industrias, desde la eliminación y distribución de residuos hasta el transporte regional y la construcción.
Los camiones eléctricos Volvo Truck buscan abarcar diferentes mercados
Para aplicaciones de corto y medio alcance, Volvo Trucks ofrece los modelos de gama media FL y FE con motores eléctricos de hasta 225 kW y hasta cuatro baterías con una capacidad total de 565 kWh. Por otro lado, la gama pesada de modelos FM, FMX y FH está equipada con dos o tres motores eléctricos de hasta 490 kW y 2400 Nm, y puede tener hasta seis baterías con una capacidad total de 540 kWh.
Con estas características y especificaciones, la gama actual de Volvo Trucks Electric cubre una amplia variedad de rutas y aplicaciones, que van desde los 150 km hasta los 300 km y dependen del tipo de camión, la ruta y otros factores como las tomas de fuerza equipadas.
El futuro de los camiones eléctricos
El equipo de ventas y los concesionarios de Volvo Trucks ofrecen una solución de transporte integral que no solo incluye el propio camión, sino también una estrategia de recarga, servicios, financiación y asistencia continua. La empresa hace un esfuerzo especial para garantizar que los camiones 100% eléctricos reciban un mantenimiento y una reparación adecuados.
Volvo Trucks también ofrece programas de formación personalizados para ayudar a los conductores a sacar el máximo partido de los camiones eléctricos. Las herramientas de optimización de la autonomía de la empresa permiten a los operadores determinar el número y la ubicación óptimos de las baterías para lograr la mejor autonomía posible sin sacrificar la capacidad de carga útil.
La compañía se ha trazado un objetivo ambicioso que ilustra la importancia de reducir las emisiones de carbono en el sector del transporte, responsable de una parte significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se espera que el mercado de camiones eléctricos crezca significativamente en los próximos años, y Volvo Trucks ya se ha posicionado como uno de los líderes en este espacio.
Más información: movilidadelectrica.com