ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

La radical renovación eléctrica de BMW llegará la semana que viene

BMW tiene previsto mostrar su ambiciosa visión del futuro de la movilidad eléctrica en IAA Mobility 2023, se trata de una importante feria del sector automovilístico que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre en Múnich. En este salón, BMW mostrará sus coches eléctricos más recientes, incluido el BMW Vision Neue Klasse, que hará su debut mundial.

Según BMW, su Neue Klasse representa la próxima generación de modelos BMW y el evento es un escaparate perfecto para mostrar las innovaciones de la marca en materia de electrificación, digitalización y economía circular. El Neue Klasse se describe como un coche que lleva el diseño, la interactividad, la conducción, la eficiencia y la sostenibilidad a un nivel completamente nuevo.

Aseguran que con este nuevo coche sus clientes alcanzarán un nivel de experiencia de conducción totalmente nuevo.

Otros modelos que serán mostrados en la IAA Mobility 2023

Así como mencionamos el modelo Neue Klasse debemos hacer lo propio con el sedán BMW Serie 5 en versión i5 con batería eléctrica, y la moto BMW CE 02 eParkourer diseñada para la movilidad urbana. También se expondrán el BMW i Vision Circular y el i Vision Dee.

Con esta muestra, BMW tiene la certeza de que darán un golpe encima de la mesa en cuanto a innovación en el campo de la movilidad eléctrica y llamar la atención de los visitantes de la comunidad local y entusiastas de la movilidad eléctrica. La exposición contará con una amplia gama de modelos BMW, incluyendo el iX1, iX, i4, y dos variantes de la berlina Serie 5 en forma híbrida enchufable, 530e xDrive y 550e.

Todos los modelos expuestos están propulsados por tecnología eléctrica o híbrida. Con lo cual los fans de estos coches estarán como niño en dulcería y podrán disfrutar en primera fila de estos espectaculares coches. Además, BMW presentará otros modelos que pasaremos a contarte en detalle sus características.

BMW IX5 Hydrogen

BMW también mostrará la arquitectura eléctrica de la pila de combustible de hidrógeno con el SUV iX5 Hydrogen. Tiene previsto ofrecer a los visitantes profesionales charlas, presentaciones y mesas redondas sobre este tema. El fabricante alemán ya está produciendo una pequeña flota del iX5 Hydrogen como muestra para grandes grupos interesados. En el coche iX5 Hydrogen, la pila de combustible está alimentada por dos depósitos de plástico reforzado con fibra de carbono a 700 bares, con una capacidad total de casi seis kilogramos de gas hidrógeno, lo que permite una autonomía WLTP de 504 km.

El motor desarrolla una potencia máxima de 295 kW (401 caballos de fuerza). La pila de combustible de hidrógeno es una fuente de energía limpia y fiable para el motor eléctrico del iX5 Hydrogen. El sistema utiliza la reacción química para convertir el hidrógeno en electricidad, esta es utilizada para impulsar el coche. El único residuo del proceso es vapor de agua, que es naturalmente inofensivo. Esto convierte a la pila de combustible de hidrógeno en un sistema de cero emisiones que elimina el problema de la producción de energía eléctrica al que se enfrentan actualmente los modelos enchufables.

BMW i7 Protection

En IAA Mobility 2023, también presentarán el BMW i7 Protection, una versión eléctrica y blianda del BMW Serie 7 con motor V8. El i7 Protection es una versión con elementos reforzados para los bajos y el techo, cristales a prueba de armas de fuego y explosivos, además de un chasis adaptado para transportarlo. Cuenta con dos motores eléctricos de tracción total que ofrecen una potencia combinada de 400 kW y un par máximo de 745 Nm, lo que permite que pueda pasar de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos.

Más información: avem.fr

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...