ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Por algún motivo, los ladrones de coches evitan robar los Tesla Model 3 y Model Y

El Model 3 y el Model Y de Tesla, famosos por sus lujosas prestaciones y sus caros precios, han sido sorprendentemente esquivos a los ladrones. Esto ha sido toda una revelación. Pero, ¿qué es lo que hace que estos dos modelos de coche tan costosos no sean uno de los objetivos principales para los ladrones?

¿Qué es lo que aleja a los ladrones del Tesla Model 3 y el Model Y?

La buena noticia es que el Model 3 y el Model Y de Tesla siguen siendo los coches menos robados del mercado, lo que garantiza la tranquilidad de los propietarios. El motivo de esto radica en los sistemas de seguridad integrados en estos coches. Y es que la incorporación de cámaras de seguridad y funciones conectadas en los coches Tesla cambia las reglas del juego, gracias a una función llamada “Modo Centinela”, que se activa al detectar un intruso y sigue funcionando incluso cuando está aparcado y apagado.

El Modo Centinela desempeña un papel fundamental en la seguridad del coche, ya que utiliza las cámaras del habitáculo para grabar a posibles ladrones, lo que facilita su identificación. Lo que hace que esta función de seguridad sea digna de mención es que las grabaciones son accesibles a través de la aplicación de Tesla y se pueden compartir con las fuerzas de seguridad. Además, los vehículos Tesla incorporan tecnología GPS, la cual permite al propietario seguir la ubicación del coche en un mapa detallado y localizarlo fácilmente en caso de robo.

Precauciones adicionales para proteger tu coche eléctrico

Hay otras medidas de seguridad que puedes tomar para prevenir robos en la medida de lo posible; una de ellas es aparcar en zonas bien iluminadas con cámaras de vigilancia. Esta es siempre una buena elección, así como mantener las luces activadas por movimiento, ya que estas pueden ser un eficaz elemento disuasorio. Por otro lado, invertir en un candado para el volante proporciona una capa adicional de seguridad. Conocer los coches más robados y su repercusión en las primas y la cobertura del seguro puede ser útil. La tranquilidad es esencial. Y en este sentido, las avanzadas funciones de seguridad de Tesla en su Model 3 y Model Y son un buen ejemplo.

Tomar medidas proactivas para proteger tu vehículo es imperativo, ya tengas un Tesla u otro modelo. Aprovechando estos avanzados protocolos de seguridad, los propietarios de coches pueden estar seguros de que su inversión está protegida. Así que, tanto si estás buscando un coche nuevo como si simplemente quieres saber qué coches tienen menos probabilidades de ser blanco de los ladrones, está claro que el Model 3 y el Model Y de Tesla son una apuesta segura.

Más información: cleantechnica.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...