Amazon ha anunciado planes para ampliar su infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Europa. El gigante de las ventas en línea no se ha quedado allí y ha expandido su negocio, de hecho ha invertido en la construcción de estaciones de carga y otras infraestructuras de vehículos eléctricos para apoyar su creciente flota de furgonetas y camiones eléctricos.
Esto lo hace como parte de su compromiso de que para 2040 su flota de vehículos tenga una tasa neta de cero emisiones de gases de efecto invernadero. La nueva inversión tiene como objetivo apoyar el despliegue de vehículos eléctricos en todo el continente, tanto livianos como pesados, esto ayudará a Amazon a cumplir su objetivo de tener 10.000 furgonetas de reparto eléctricas en la carretera en Europa para 2025, y una flota de reparto en Europa totalmente eléctrica para 2030.
Amazon ya ha invertido 700 millones de dólares en la ampliación de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en Europa, con el objetivo de abrir una red de miles de puntos de recarga públicos, que se ubicarán en 12 países, entre ellos España, Alemania, Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido.
¿Cómo será esta ampliación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos?
La red de estaciones de recarga incluirá cargadores rápidos, que proporcionarán a los vehículos eléctricos una carga rápida de 20 minutos, así como cargadores normales para la carga nocturna. Amazon afirma que la red será accesible a todos los propietarios puedan cargar su coche eléctrico y que la empresa está estudiando asociarse con otras organizaciones, como por ejemplo empresas y autoridades locales, para expandir aún más la red, que es algo que los dueños de vehículos eléctricos agradecerán.
Esta nueva infraestructura de recarga contará además con el uso de tecnología «inteligente», esto ayudará a optimizar el consumo de energía, reducir costes y garantizar una gestión eficiente de la energía. Amazon afirma que la red funcionará con energía 100% renovable, esto es algo importante también para la Comisión Europea que tiene en mente el tema de la lucha contra el cambio climático y la emisión de gases nocivos para el planeta.
Este anuncio debemos analizarlo en clave climática, Europa tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono, la ya conocida Agenda 2030. Amazon ha realizado importantes inversiones en iniciativas de sostenibilidad en los últimos años, incluida la compra de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas a Rivian y la inversión en proyectos de energía renovable, con el objetivo de alcanzar el 8% de energía renovable en su negocio para 2020.
Esperemos que muchas personas se vean beneficiadas por esta ampliación de la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, en nuestro país cada vez más se van sumando camiones eléctricos a las distintas flotas, también autobuses eléctricos y un número importante de coches eléctricos livianos que en algún momento no muy lejano sustituirán casi al completo a los coches de combustión interna.
Más información: electrive.com