ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Nio lanzaría una nueva marca de coches eléctricos low-cost, y así sería el primer modelo

Nio, una empresa china de vehículos eléctricos, planea aumentar la flexibilidad estratégica de su submarca Alps, introduciendo una versión monomotor de su primer modelo. Se espera que el primer modelo sea una berlina y tendrá un precio de entre 200.000 y 300.000 RMB. La opción monomotor contará con una nueva generación de motores desarrollados internamente, la cual servirá principalmente para optimizar costes y tamaño. Este movimiento representa un mayor empuje de Nio hacia el mercado de masas.

El primer modelo Alps, la marca low-cost de Nio

El próximo modelo de debut de Alps será el primero que empleará la actual plataforma tecnológica de Nio, NT 3.0, la cual se basa en una arquitectura de alto voltaje de 800 V para mejorar el intercambio de baterías y las capacidades de carga ultrarrápida.

 

Se espera que el modelo tenga dos opciones de capacidad de batería: 60 y 90 kWh, que serán compatibles con las estaciones de intercambio de baterías de Nio. Además, este modelo de un solo motor contará con un nuevo motor mejorado que optimiza el tamaño y el coste. Nio ha mantenido los motores duales para sus modelos, mientras que la marca Alps, de menor precio, planeaba inicialmente tener solo motores duales.

Nio reduce precios en este nuevo modelo

Según el informe oficial de la empresa, un motor adicional para el modelo de debut de Alps aumentaría potencialmente el precio de venta, lo que podría repercutir en sus ventas. De ahí parte la decisión de introducir una versión monomotor para el modelo Alps, la cual se vio influida por la reciente reducción de precios de Nio.

La marca Nio también había considerado la posibilidad de versiones monomotor, pero se consideró demasiado costoso para modelos ya producidos. En cambio, la marca Alps, que aún está en fase de desarrollo, tiene la ventaja de la flexibilidad y puede pasar por cambios de estrategias comerciales más fácilmente, que una marca consolidada.

Alps es una de las grandes ambiciones de Nio este año

El Alps, uno de los proyectos más importantes que Nio se ha planteado en este 2023, pues contará con una estrategia comercial más flexible y componentes de alta tecnología. La plataforma NT 3.0, basada en una arquitectura de alto voltaje de 800 V, estará equipada con nuevas características avanzadas en términos de hardware de conducción, así como diseño del habitáculo.

Nio había confirmado desde hace un par de años que entrará en el mercado de masas a través de dos submarcas, tituladas Alps y Firefly. Esta nueva plataforma utilizará una arquitectura eléctrica y electrónica centralizada con inteligencia avanzada. En este sentido, Alps operará en un canal separado de Nio y tendrá una gama de vehículos más reducida que la marca Nio. Estos modelos estarán listo para su producción en serie y entrega en el segundo semestre del próximo año.

Más información: cnevpost.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...