Mercedes-Benz Trucks presentó el eActros 600, su primer camión pesado totalmente eléctrico para transporte de larga distancia. El vehículo tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, lo que lo convierte en una opción viable para las operaciones de transporte de carga que requieren un alcance de más de 300 kilómetros.
El eActros 600 está equipado con dos motores eléctricos que generan una potencia total de 420 kW. El camión cuenta con un motor eléctrico en cada eje, lo que le proporciona tracción total. La potencia de sus motores eléctricos es de más de 200 kW por eje, para los 420 kW que mencionamos. El par motor es de 2.000 Nm por eje, para un total de 4.000 Nm.
El eActros 600 tiene una capacidad de carga útil de unas 22 toneladas. Este peso incluye el paquete de baterías, que está dividido en tres módulos de 207 kWh cada uno y están hechas de fosfato de hierro y litio.
Otras características interesantes del Mercedes-Benz Trucks eActros 600
El camión está diseñado para cumplir con los requisitos de la normativa europea sobre emisiones Euro VI E. También cuenta con una serie de características de seguridad, como un sistema de frenado regenerativo y un sistema de asistencia de conducción que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.
La batería tiene un tiempo de carga de menos de dos horas, esta característica le da muchas posibilidades para ser una alternativa real a los camiones de combustión interna. Además, el camión cuenta con un sistema que se encarga de mantener informado al conductor proporcionándole datos sobre el estado del camión y la carga.
También en las características que tienen que ver con la seguridad, tiene un sistema de asistencia al conductor para que este mantenga la distancia necesaria con los vehículos que tiene delante y detrás. El eActros 600 está disponible para pedidos en Europa y comenzará a entregarse en 2024.
Otras soluciones de camiones eléctricos en el mercado europeo
Volvo Trucks es el líder del mercado de camiones eléctricos de carga pesada en Europa, con una cuota de mercado del 32% en 2022. La compañía tiene una amplia gama de camiones eléctricos disponibles, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX son algunos de los más usados en el sector.
DAF Trucks, MAN Trucks, Renault Trucks, Scania y Tesla también ofrecen camiones eléctricos de carga pesada en el mercado europeo. El mercado de camiones eléctricos de carga pesada en Europa está en crecimiento. Se espera que el número de entregas de estos camiones aumente significativamente en los próximos años.
Más información: e-vehicleinfo.com