Los rumores empiezan a sonar con tanta fuerza que parece imposible negar lo que ya parece una realidad: Tesla lanzará próximamente un nuevo modelo que se sumará a los Tesla Model S, Model X, Model 3 y Model Y (sin olvidar el Roadster y la Cybertruck). Internamente se conoce como Tesla Redwood, y todo apunta a que será el Tesla más barato y también el más pequeño de la marca.
El nuevo Tesla Redwood
La información proviene de una de las principales agencias de información del mundo, y estaría basada en los movimientos realizados ya por algunos de los proveedores que servirían a Tesla componentes y materiales para la producción de su nuevo vehículo.
Losúltimo vehículos presentados por la marca fueron el Tesla Model Y y la Tesla Cybertruck, anticipada esta última hace más tiempo, pero llegada al mercado hace tan solo unos pocos meses. Con el nuevo lanzamiento del Tesla Redwood, la marca buscaría captar al núcleo más grueso del mercado.
El Tesla más barato de la marca
Aunque todavía no es demasiada la información que hay sobre este vehículo, y la poca que hay es simplemente orientativa, pudiendo no corresponderse más tarde con la realidad, todo parece indicar que este nuevo modelo de Tesla será el más barato de la marca.
Ya Elon Musk hace unos meses explicó que tenían planes de que próximamente se comenzara a preparar el camino para el lanzamiento de ese nuevo modelo económico. El objetivo es que el coche pueda llegar con un precio inferior a los 25.000 dólares. Es la cifra más baja para un coche de Tesla en el mercado.
Aun así, no podemos olvidar que en muchos casos, sobre todo en lo que se refiere al mercado español, los precios de los coches de Tesla se han acabado alejando de lo que se prometía originalmente. La cifra de 25.000 dólares encajaría con lo que parece que se han propuesto otras marcas como Volkswagen o la propia Kia. Aunque del dicho al hecho, hay un trecho.
Un SUV compacto, un Tesla Model Y más compacto
Además de ser el Tesla más barato de la marca, también será el más pequeño. La escasa información sobre este nuevo Tesla Redwood nos dirige a un vehículo que sería un crossover compacto. Es difícil definir bien a qué se refiere la palabra crossover en este caso, pero tratándose del más barato de la marca, es de esperar que se trate de una especie de Tesla Model Y aún más compacto. Una especie de SUV urbano pequeño, utilitario, pero con cierta altura.
En mi opinión personal, no sería nada raro que se acercara en tamaño y espacio a lo que es hoy en el Volkswagen T-Cross o el Toyota Yaris Cross. Es un perfil de vehículo asequible, pero de aspecto robusto.
Un chasis completamente nuevo, y un Robotaxi
El nuevo Tesla no solo sería un Tesla Model Y reducido. En realidad el coche sería radicalmente nuevo, pues estaría desarrollado sobre un chasis completamente nuevo. De hecho, esta plataforma nueva de Tesla, según las palabras del propio Elon Musk, estaría muy por encima de lo que hoy en día existe en fabricación de automóviles.
A su vez, esta plataforma sería la que se utilizaría también como base para el lanzamiento de un Robotaxi, el vehículo de pasajeros con proyecto de coche autónomo que Tesla estaba planificando para el futuro. Elon quería incluso que no contara con volante ni pedales, pero parece que finalmente sí llegará con ellos, aunque con la posibilidad de retirarlos con el tiempo si se lanza definitivamente el sistema de conducción 100% autónomo.
Lanzamiento en 2025
Todo comenzaría a rodar en el 2025. Sería a mediados del próximo año cuando se comenzaría la producción de este nuevo ¿Tesla Model Z?
En principio, sería la fábrica de Texas la primera que comenzaría con la producción del vehículo, añadiéndose después las fábricas de México y de Berlín, para lograr una producción de 10.000 unidades a la semana.
Para entonces, lo lógico es que el vehículo ya haya sido presentado oficialmente, y que pueda llegar al mercado a lo largo de la segunda mitad del 2025.