Iberdrola ha puesto en marcha un despliegue importante de puntos de carga para coches eléctricos en Oviedo. La instalación de 40 puntos de carga públicos para coches eléctricos en Gijón la convierte en una de las ciudades españolas con más estaciones de recarga públicas y la primera de Asturias con este servicio, uno que se debe mejorar su infraestructura para incentivar la movilidad eléctrica en nuestro país.
La instalación de estos puntos de carga, que van entrando en funcionamiento paulatinamente a medida que se obtienen los correspondientes permisos de Industria, ha permitido ya poner en funcionamiento estaciones de carga eléctrica en La Tenderina, La Florida y en el barrio de Buenavista. Estos puntos permiten la carga simultánea de 80 coches las 24 horas del día, facilitando a los conductores de coches eléctricos el acceso en cualquier punto de la ciudad.
Tener una ciudad más limpia y sostenible es el objetivo
El hecho de que el alcalde y el delegado de Iberdrola hayan visitado uno de los puntos de carga demuestra el compromiso de ambas instituciones con este proyecto. Además, es de destacar la colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa privada para facilitar la instalación de esta infraestructura. Estas acciones son un ejemplo de cómo se puede contribuir a la transición ecológica y al desarrollo sostenible en nuestro país con ayuda de fuentes de energía renovables.
Además, el alcalde Alfredo Canteli destaca que su objetivo es convertir a Oviedo en una ciudad líder en tener un sector transporte limpio y no contaminante, para lo cual se propone facilitar el uso de coches eléctricos mediante la instalación de una gran red de puntos y estaciones de carga públicas y la sustitución de la flota de autobuses urbanos por coches con cero emisiones.
Por su parte, el delegado de Iberdrola en Asturias, Juan Cifuentes, resalta que la compañía está realizando una importante inversión en infraestructuras de carga rápida en pro de innovar y de cubrir las necesidades de los usuarios de coches eléctricos tanto en desplazamientos interurbanos como urbanos.
Ambas entidades están remando en la misma dirección y coinciden plenamente en que esta iniciativa supone una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en España y contribuye a mejorar la calidad del aire y la salud de los ciudadanos.
La ciudad de Oviedo ha instalado 40 puntos de carga públicos para coches eléctricos en diferentes zonas, como el centro de la ciudad, La Arganasa, Buenavista, Ciudad Naranco, Colloto, El Cristo, La Corredoria, La Ería, La Florida, Montecerrao, Olivares, Olloniego, Tudela Agüeria, Otero, Pando, Parque de Invierno, Pumarín, Estación de Autobuses, San Claudio, Teatinos-HUCA, Tenderina-Fozaneldi y Ventanielles.
Cinco ubicaciones disponen de carga rápida (50 Kw), mientras que las demás son de carga semirrápida (22 Kw). Los puntos de carga se alimentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables, y los usuarios podrán recargar sus coches eléctricos utilizando la App de Recarga Pública de Iberdrola. Existiendo una buena competencia y libre mercado no será extraño que logres encontrar puntos de carga baratos en la vía.
Más información: energetica21.com