ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Inventan unas placas solares adhesivas que se pegan a los coches eléctricos y amplían su autonomía

La iniciativa del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE para integrar paneles solares en el capó del coche de chapa metálica podría aumentar su eficiencia energética. Esta es una idea interesante, ya que podría ayudar a reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de los vehículos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el desarrollo de esta tecnología aún está en una fase temprana, por lo que se necesitan más investigaciones para determinar su efectividad y viabilidad a largo plazo. Además, seguramente se llevará tiempo en integrarlo bien con el coche para que tenga un buen funcionamiento y estética, también queda por ver que no se vea afectada la seguridad.

Funcionamiento de estas placas solares

Con el fin de hacer un uso más eficiente de la superficie disponible en el capó, el equipo de Fraunhofer ISE construyó sus prototipos utilizando una selección de celdas solares IBC, tejas PERC y tejas TOPcon, aunque en principio se puede utilizar cualquier tecnología fotovoltaica.

El laminado de la superficie con esta película da como resultado una estructura con una textura que se puede combinar con el color del vehículo utilizando la tecnología MorphoColor. La compañía dice que actualmente están trabajando para mejorar aún más la apariencia de la superficie.

or

Asegura que su objetivo es crear una placa solar que no solo sea eficiente en la generación de energía, sino también estéticamente agradable y compatible con diferentes estilos y colores de coches. Además, están investigando nuevas formas de integrar las placas solares en otras partes del vehículo, como los laterales o el techo, para aprovechar al máximo la superficie disponible.

Tienen la creencia que la energía solar posee un gran potencial para impulsar la movilidad sostenible y dicen estar comprometidos en desarrollar soluciones innovadoras para hacerlo posible. La clave de la tecnología es la exitosa aplicación de las celdas solares al panel del capó y la optimización de su adherencia.

Han estado haciendo un trabajo de investigación para encontra los materiales adecuados para la adherencia de las placas solares y han construido prototipos con diferentes cantidades y tecnologías de celdas interconectadas. La implementación de esta tecnología de paneles solares en el capó del coche permite generar energía limpia durante la circulación del vehículo y reduce su dependencia de los combustibles fósiles.

La tecnología de paneles solares en coches también podría aplicarse a los techos metálicos de los vehículos, ya que son mucho más livianos que los techos de vidrio. Creen que con esta implementación atraerían a más clientes, ya que hay un gran potencial por explorar en este campo y quieren estar entre los primeros fabricantes que puedan integrar con éxito paneles solares en los coches y que quede atractivo a la vista.

Más información: movilidadelectrica.com

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...